Deporte

"Quisiera retirarme con Cañeros de Los Mochis"

LOS MOCHIS

Por: Efrén García

Los Mochis.- Tiene esperanzas.

El lanzador ligamayorista Luis Ignacio Ayala se dice frustrado por la situación en la que se encuentra su carrera deportiva después de que la demanda interpuesta contra los Yaquis de Ciudad Obregón aún no se define, y es por eso que sigue la incertidumbre en cuanto al futuro de su carrera dentro del beisbol profesional.

El "Chicote" Ayala fue entrevistado ayer después de culminada la animada plática que tuvo con estudiantes de la Escuela Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, de donde es exalumno de la generación 1995-1998.

El caso. "Esperamos que la resolución se dé a nuestro favor en la próxima reunión mensual de la Liga Mexicana del Pacífico. Es difícil estar así, sin saber si voy a poder jugar o no la próxima campaña en este beisbol, aunque lo bueno de esto es que la gente se dé cuenta la clase de persona que es el presidente de los Yaquis, René Arturo Rodríguez, que me tiene bloqueado y no le importa todo lo que yo he hecho en el beisbol. Creo que me han pisoteado mis derechos laborales y mis principios como persona y si esto me cuesta mi carrera ni modo, yo voy a seguir peleando hasta que me regresen lo mío, lo más malo de esto es que me están poniendo mal con la liga y con los demás equipos, siendo que yo no le he hecho nada malo a nadie, simplemente defiendo lo mío", dijo Ayala, quien este 2014 regresó al beisbol de la Liga Mexicana de Verano con los Olmecas de Tabasco después de 11 exitosas campañas en el beisbol de las Grandes Ligas con los equipos Expos de Montreal, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlins de Florida, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

Cambio de franela. En referencia a si lo han llamado de alguna organización del beisbol invernal mexicano para en caso de que se libere su situación, el serpentinero del ejido 9 de Diciembre dijo que "no ha habido ningún llamado por los problemas legales que existen, pero la verdad a mí me gustaría regresar a Cañeros de Los Mochis y retirarme del beisbol profesional aquí en mi casa, todo depende de que se llegue a un arreglo y ¿por qué no?, regresar a esta escuadra, con la cual empecé mi carrera. El año pasado hubo un acercamiento ligero y también Culiacán me estuvo hablando, claro, las puertas están abiertas y pudo hablar con cualquier equipo después de que se resuelva mi situación".