Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Quisieron extorsionar a Oribe Peralta con fotos comprometedoras

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos mujeres por presunta extorsión al jugador del América, Oribe Peralta, mediante unas fotografías "comprometedoras".

Las hermanas Natividad Arlem Torres y Mercedes Torres fueron detenidas el pasado miércoles y se encuentran en el penal de Santa Martha Acatitla. Las mujeres trataron de vender supuestas imágenes comprometedoras de los seleccionados nacionales Oribe Peralta y Javier Aquino.

Sin embargo, Ricardo Sánchez Retana, abogado de las mujeres detenidas, calificó la acusación como "falsa", ya que no han podido comprobar la existencia del material fotográfico.

>

De acuerdo con el defensor legal, en el expediente no fueron incluidas las fotografías ni la constancia de que Natividad Arlem Torres, una de las acusadas, llamó a Oribe Peralta para pedirle 500 mil pesos a cambio de no hacer públicas unas fotografías "comprometedoras".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sánchez Retana menciona que las acusadas fueron arrestadas en un operativo amañado y armado, ya que Natividad Arlem Torres y Mercedes Torres fueron citadas por una persona de una revista del espectáculo, quien les ofreció una cantidad de dinero para la entrega de unas fotografías de los futbolistas. Ellas acuden a entrevistarse con esta persona y ya estaba preparado el operativo para su detención, dijo.

El abogado indicó que en el dispositivo de su detención a Arlem Torres y Mercedes Torres les quitaron sus teléfonos celulares, pero las autoridades no hicieron la extracción del material fotográfico en el que presuntamente aparecen Peralta y Javier Aquino, también señalado como involucrado en las supuestas fotografías.

Sánchez Renata previó que hoy se les den formal prisión a sus defendidas, pero en el proceso apelarán para exonerarlas de cualquier culpa.

>
En esta nota:
  • oribe peralta
  • extorsión
  • fotografías
  • PGJDF
  • futbol
  • escándalo