Deporte

Rabiot, apartado del PSG, lleva su caso a la LFP

Rabiot, que el viernes se entrenó ya con el equipo filial – “por decisión del club”, justificó su técnico Thomas Tuchel -- considera que el PSG no respeta “la carta del futbol profesional”

Por  AFP .

Rabiot, apartado del PSG, lleva su caso a la LFP/AFP

Rabiot, apartado del PSG, lleva su caso a la LFP/AFP

París, Francia. El mediocampista del París Saint-Germain Adrien Rabiot, apartado de los partidos por la dirección de su equipo tras el fracaso de las negociaciones para una renovación de su contrato, ha denunciado su situación ante la comisión jurídica de la Ligue (LFP), anunció una fuente del organismo.

Rabiot, que el viernes se entrenó ya con el equipo filial – “por decisión del club”, justificó su técnico Thomas Tuchel -- considera que el PSG no respeta “la carta del futbol profesional”,  el convenio colectivo que rige en el futbol francés.

Adrien Rabiot durante un partido con el PSG/AFP

La degradación de un jugador profesional al equipo filial está prevista en este convenio, pero “debe efectuarse de manera temporal por motivos exclusivamente deportivos relacionados con la gestión del plantel”, según el artículo 507.

“No debe en ningún caso prolongarse de manera regular, permanente y definitiva, simulando un aislamiento del jugador contrario al espíritu del texto y del contrato de trabajo del futbolista profesional”, añade el reglamento.

“Es una situación entre Adrien y el club. Respeto las decisiones del club y puedo entenderlas. Yo tengo que mantenerme concentrado en mi equipo y en los que están disponibles”, declaró el pasado viernes Tuchel.

Rabiot ya faltó al viaje de promoción que realizó el PSG durante cuatro días a Catar “por razones familiares”, según el club, pese a que su presencia estaba prevista.

Thomas Tuchel director técnico del PSG/AFP

El joven centrocampista, de 23 años, y el club están inmersos en una guerra fría desde el fracaso de las negociaciones para renovar el contrato del jugador, que acaba el próximo mes de junio, lo que significaría que Rabiot podría abandonar el club en el que se formó y fichar por otro sin ningún tipo de compensación financiera para la entidad parisina.

El hecho de haber sido apartado del equipo profesional podría precipitar su marcha en el mercado de enero, con el Barcelona como uno de los destinos privilegiados por Rabiot, según la prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De retour à l’entraînement ! Tout sourire ��⚽️ #bestjob #footballislife

Una publicación compartida de Adrien Rabiot (@adrienrabiot_25) el

Rabiot no juega con el PSG desde el pasado 11 de diciembre.

Su denuncia ante la LFP recuerda a la de su compañero Hatem Ben Arfa la pasada temporada, cuando también fue apartado del PSG hasta el final de su contrato y que en septiembre firmó por el Rennes.