Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Deporte

Mónaco consolida su segundo puesto en el regreso de Falcao

Después de seis semanas fuera por lesión, el delantero colombiano regresó a las canchas en la victoria de su equipo por 2-1
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

París, Francia.- El Mónaco consolidó su segundo puesto en la Ligue 1 francesa con una victoria en casa por 2-1 sobre el Lille, este viernes en el inicio de la 31ª jornada, en el día en el que reaparecía su atacante colombiano Radamel Falcao

El 'Tigre' fue titular y jugó 76 minutos, aunque no pudo marcar. Regresaba a la competición liguera después de seis semanas, tras una lesión muscular. El colombiano pudo haber regresado hace una semana ante el Estrasburgo (3-1), pero entonces su entrenador, Leonardo Jardim, prefirió no forzar. 

El Lille (19º), amenazado por el descenso en una temporada catastrófica tras el fracaso del 'proyecto Bielsa' con el que había comenzado el curso, se adelantó en el estadio Louis II en el 16, gracias al sudafricano Lebo Mothiba. 

El sudafricano Lebo Mothiba fue el autor del primer tanto del encuentro / AFP

El empate provisional lo firmó, poco antes del descanso, el portugués Rony Lopes (43), en dos tiempos: primero tiró en el área, pero el arquero repelió y él mismo llegó al rechace, para poner el 1-1. 

Rony Lopes marcó el gol del empate para el Mónaco / AFP

El gol de la victoria monegasca lo consiguió el montenegrino Stevan Jovetic (61), que acercó en el mano a mano ante el portero rival, después de recibir una asistencia de Joao Moutinho, que robó un balón en el centro del campo. 

Jugadores del Mónaco felicitando Joao Moutinho / AFP

"La primera parte fue muy difícil para nosotros. El equipo no jugó bien. El empate hubiera sido lo justo, nuestro adversario fue mejor. Hemos fallado muchos pases y hemos estado demasiado estáticos", admitió Jardim pese a la victoria. 

La lucha por el título está prácticamente imposible para el Mónaco, que se pone a 14 puntos del líder París Saint-Germain, que visita el domingo al Niza (7º) y podría volver a colocarse a 17 unidades. 

En lo que sí parece centrado el Mónaco, campeón de la Ligue 1 hace un año, es en el subcampeonato: se distanció con 7 puntos más que el Marsella, tercero, que ahora está muy presionado para su duelo del domingo en casa contra el Lyon (4º), que está a cinco puntos de los marselleses y no pueden permitirse más tropiezos. 

Radamel Falcao, con 17 tantos, es el máximo anotador del Mónaco en esta Ligue 1 pese a su reciente baja y a no poder regresar con gol, después de no jugar desde el 4 de febrero. Pudo al menos regalar una camiseta al príncipe soberano Alberto, un gran hincha del club, por su 60 cumpleaños.

El Lille sigue en puestos de descenso y los equipos que le preceden podrían aprovechar este fin de semana, entre ellos el Troyes, con el que está igualado a 28 puntos y que se enfrenta al Amiens (16º), que tiene apenas dos unidades más. El Toulouse (17º), un punto por encima de Lille y Troyes, recibirá por su parte al Estrasburgo (15º). 

Con información de AFP

En esta nota:
  • Ligue 1
  • Mónaco
  • Lille
  • Radamel Falcao