Deporte

Radamel Falcao sufre fractura en la cara en un entrenamiento con el Galatasaray

El colombiano Radamel Falcao sufrió una fractura en el rostro durante un entrenamiento con el Galatasaray por lo que tuvo que ser operado de urgencia

Por  Cornelio Figueroa

Radamel Falcao sufre fractura en la cara en un entrenamiento con el Galatasaray.(EFE)

Radamel Falcao sufre fractura en la cara en un entrenamiento con el Galatasaray. | EFE

Estambul, Turquía.- El delantero colombiano del Galatasaray, Radamel Falcao, sufrió una fractura facial tras un choque con otro jugador durante un entrenamiento, anunció el equipo turco este domingo en Twitter.

“Tras una choque de cabezas en un entrenamiento se diagnosticó una fractura en los huesos de la cara a nuestro jugador Radamel Falcao”, indicó el Galatasaray, anunciando que en la misma jornada se programó una intervención quirúrgica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El otro jugador que se hizo daño en el choque, Kerem Akturkoglu, está bien, pero “por precaución” quedó bajo vigilancia médica, anunció el emblemático equipo de Estambul.

Leer más: Napoli llegó a 2500 partidos oficiales en Serie A siendo el 8vo equipo en conseguirlo

Falcao fue operado con éxito este domingo en su cara tras un violento choque sufrido hoy durante un entrenamiento. “La operación la realizó la cirujana plástica Zeynep Sevim Aytug. No hubo ningún problema”, aseguró a Efe un médico cercano a la clínica Liv de Estambul donde operaron a Falcao.

El jugador se había roto el pómulo y se lo arreglaron. Ahora se encuentra en una habitación de planta. Su estado es estable”, agregó la fuente.

“Mañana lo revisarán de nuevo y probablemente pueda salir del hospital en uno o dos días”, concluyó.

El Galatasaray explicó hoy que el artillero cafetero sufrió un choque con su compañero Kerem Akturkoglu en la sesión preparatoria y en el hospital Ulus Liv se confirmó que sufrió una fractura facial.

Mientras que Falcao fue operado, Akturkogluno no sufrió ninguna lesión aunque también permanece ingresado en la clínica, según marcan los protocolos tras golpes en la cabeza.

El colombiano, que no jugó este sábado en el empate del Galatasaray ante el Karagumruk para permanecer tercero en la liga de Turquía, ha marcado tres tantos desde su reaparición el pasado 27 de febrero en los seis partidos que ha participado.

Esta temporada apenas ha podido jugar por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja.

Radamel Falcao en un partido con el Galatasaray de Turquía/EFE

El atacante colombiano, que tiene ahora 35 años, llegó en 2019 al Galatasaray, con el que este temporada ha disputado 14 partidos ligueros, con un balance de ocho goles.

Leer más: Serie A: Andrea Pirlo deja la renovación de Paulo Dybala a la directiva

No se facilitaron detalles sobre el tiempo estimado de baja del exjugador de Porto, Atlético de Madrid, Mónaco o Manchester United, entre otros.

 
El futbolista Fedry Guarín sostuvo pelea con familiares en Medellín
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo