Deporte

Rafa Máquez, feliz por haber jugador en el mejor Barcelona

El defensa mexicano se dijo afortunado de ser parte del equipo Culé, a pesar de que al llegar el equipo no pasaba por buenos momentos

Por  El Debate

Rafa Máquez , feliz por haber jugador en el mejor Barcelona(Reforma)

Rafa Máquez , feliz por haber jugador en el mejor Barcelona | Reforma

México.- Han pasado más de 10 años desde que Rafa Márquez dejó al equipo de Barcelona para ir a la MLS, pero el cariño que el defensor siente por el club parece que no se irá nunca, y el día de hoy recordó su proceso con los 'blaugranas', desde los buenos momentos a lo malos en el inicio.

El mexicano apareció en una entrevista de La Liga española donde confesó que no fue nada facíl llegar a Barcelona desde el Monaco en 2003, pues el entornó europeo no veía al club 'Culé' como una escuadra ganadora en ese momento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cuando fiché por el Barcelona era un club tachado de perdedor, porque no llegaba a los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de ganar algo. Por eso me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, ese resurgimiento del barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y, junto a la base que había, conseguimos muchos títulos importantes", relató a los medios oficiales de La Liga.

Sin embargo Rafa se dice feliz de haber sido parte del Barca que se convirtió en uno de los equipos más ganadores del viejo continente, gracias a su estilo de juego y la cantidad de estrellas que formaban la plantilla, jugadores que el “Kaiser” señaló, lo hacían todo menos complicado.

Era fácil jugar con ellos, nada más dársela y hacían la diferencia. Al igual que jugar con Xavi, Iniesta, Piqué y Edmílson; jugar al lado de Puyol te daba una seguridad importante, tener a un portero como Víctor, daba la certeza de que si pasaba la pelota después de ti había un seguro. Desde atrás disfrutabas del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi. Era algo fabuloso”, mencionó Márquez.

En cuanto a rivales, el capitán tricolor no dudó en resaltár las cualidades del delentero del Real Madrid, Raúl González Blanco, aquién calificó como un jugador que no daba una bola por perdida, y menos durante los clásicos.

Rafael Márquez llegó en el 2003 al Barcelona y poco a poco llegaron los títulos. La primera liga la ganaron en el 2005 y en su andar consiguió 4, así como 3 SúperCopa y 1 Copa del Rey, incluyendo aquel sextete que consiguió el cuadro de Pep Guardiola en el año 2009.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Serie A pone como fecha de vuelta el 13 de junio a falta de su aprobación

Messi jugaría en Argentina "si no fuera por la inseguridad", dice su primo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo