Deporte

Rafa Nadal arrolla a Bautista en su arranque en Montecarlo

Rafael Nadal necesitó apenas 1 hora y 16 minutos para ganar 6-1 y 6-1 a Roberto Bautista en su  debut en el Masters 1000 de Montecarlo

Por  Cornelio Figueroa

Rafa Nadal arrolla a Bautista en su arranque en Montecarlo(AFP)

Rafa Nadal arrolla a Bautista en su arranque en Montecarlo | AFP

Montecarlo, Mónaco.- Rafael Nadal, número 2 mundial, confirmó su estatus de favorito de la temporada sobre tierra batida clasificándose sin problemas a octavos del Masters 1000 de Montecarlo, este miércoles en su primer partido en esta edición del torneo, que vio cómo caían en segunda ronda Kei Nishikori y Diego Schwartzman.

Como el resto de los principales favoritos, Nadal estaba exento de jugar la primera ronda y empezó directamente en la segunda, donde necesitó apenas 1 hora y 16 minutos para ganar 6-1 y 6-1 a Roberto Bautista (22º del ránking ATP), un jugador al que también se le da especialmente bien jugar sobre arcilla.

En octavos de final, Nadal se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (28º) o al alemán Jan-Lennard Struff (44º).

El primer terremoto del día en Montecarlo no había tardado en llegar, cuando Kei Nishikori, sexto jugador mundial y finalista del torneo en la pasada edición, perdió 7-5 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert (49º), que en octavos de final se medirá al croata Borna Coric, decimotercer jugador mundial.

Rafael Nadal durante su partido ante Bautista en el Abierto de Montecarlo/AFP

Herbert es el último jugador francés que continúa en liza en Montecarlo, tras la baja este miércoles por un problema de espalda de Gilles Simon, antes de su duelo previsto frente al italiano Fabio Fognini (18º).

Por su parte, Schwartzman se vio sorprendido por el estadounidense Taylor Fritz (65º), que le derrotó 6-4 y 6-2 y que se enfrentará en la siguiente etapa al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Schwartzman está en un momento complicado de la temporada.

Cayó en su primer partido en el anterior Masters 1000 que disputó, el pasado mes en Miami ante el estadounidense Reilly Opelka. Unos días antes se había estrellado en dieciseisavos de final de otro Masters 1000, en Indian Wells, contra Rafa Nadal.

Mejor suerte tuvo el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, que derrotó 6-1 y 6-4 al joven canadiense Félix Auger-Aliassime (33º del mundo con apenas 18 años), señalado por muchos como una de las figuras del futuro. Zverev tendrá como siguiente rival a Fognini.

Rafael Nadal celebrando su victoria sobre Bautista en el Abierto de Montecarlo/AFP

Otro de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, octavo del mundo, cumplió en su partido de segunda ronda y derrotó al kazajo Mijail Kukushkin (42º) por 6-3 y 7-5.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

Esta nota incluye información de: AFP