Selecciona tu región
Deporte

Rafa Nadal festeja cumpleaños en el trabajo

Nadal celebró ayer sus 31 años preparando el duelo de octavos de mañana domingo frente a Roberto Bautista

  • Rafa Nadal

Por El Debate

-

Rafa Nadal cumplió este sábado 31 años. Un cumpleaños que, con raras excepciones (2009 y el año pasado), suele celebrar en París. Además, con la fortuna de que esta vez no tocaba jugar en Roland Garros.

Pero no por ello el tenista de Manacor se olvidó del trabajo. Ni mucho menos. No cambió sus rutinas: entrenamiento matinal, de once a doce y media, con Carlos Moyà y Guillaume Rufin (sparring) al otro lado de la pista 4 de las instalaciones.

Y es que Nadal sabe que, para seguir aspirando a todo, uno no debe descuidar sus deberes. En octavos de final le espera Roberto Bautista, un jugador al que no se ha enfrentado desde su solitario duelo en las semifinales del Mutua Madrid Open de 2014 (con victoria para el balear en dos sets).

La organización del torneo, con el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, a la cabeza, quiso festejar con su nueve veces campeón, el hombre que tendrá una estatua en Roland Garros, según anunció el propio Giudicelli en Eurosport Francia hace unos días, esos 31 años. Le agasajaron con una tarta y un regalo, una bolsa personalizada del torneo, (aunque sin presencia de los medios), como también hicieron en 'Tennis Channel'.

“Me siento como un viejo de 31 años”, bromeó Rafa en el set de la televisión estadounidense. “Lo más importante es que tengo salud, soy feliz jugando, disfruto en los entrenamientos… y desde principios de temporada las cosas están yendo bien”, prosiguió.

El nivel que está mostrando, y la exhibición ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, su victoria más contundente no sólo en Roland Garros sino en un Grand Slam -"uno de mis mejores partidos en mucho tiempo", sentenció- ha hecho que su condición de máximo favorito suba muchos enteros. Pero a él no le importa "si soy el favorito, intento centrarme en lo que tengo que hacer y estar listo para el siguiente partido".

Y es que para Nadal "mañana es otro día". Y este domingo toca medirse a Bautista, "un jugador al que conozco muy bien".

"Creo que estoy jugando mejor este año que en 2014 (año en que ganó su último título de Grand Slam en estas mismas pistas) aunque uno nunca sabe…", concluyó antes de recibir su regalo: un carrete de pesca profesional con el que los ojos de Rafa brillaban y no podía borrar la sonrisa de su rostro ya que la pesca es uno de sus hobbies preferidos.

Después, comida con la familia... porque por la noche, tenía un compromiso frente al televisor: la final de la Champions, que enfrentaba a Real Madrid y Juventus.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias