Deporte

Rafa Nadal se entrena en Acapulco con la mira en recuperar el número uno

Rafael Nadal, ya se entrena en Acapulco, donde buscará ganar la próxima semana el Abierto Mexicano de tenis, torneo 500 de la ATP, para recuperar el número uno del mundo

Por  Cornelio Figueroa

Rafa Nadal se entrena en Acapulco con la mira en recuperar el número uno.(@AbiertoTelcel)

Rafa Nadal se entrena en Acapulco con la mira en recuperar el número uno. | @AbiertoTelcel

Acapulco, México.- El español Rafael Nadal, ganador de 19 torneos Grand Slams, ya se entrena en Acapulco, donde buscará ganar la próxima semana el Abierto Mexicano de tenis, torneo 500 de la ATP, para recuperar el número uno del mundo.

Nadal, de 33 años, llegó al balneario del Pacífico mexicano de buen talante y ya probó la pista central, donde aparecerá el martes ante un rival que se decidirá este sábado en el sorteo.

El Abierto Mexicano es un torneo entrañable para el de Manacor, que lo ganó en el 2005 cuando era un joven de pelo largo poco conocido en el tour, a partir de lo cual dio el salto a los primeros planos del circuito y conquistó su primer Roland Garros, además de los Masters 1.000 de Monte Carlo, Roma, Canadá y Madrid.

Al ser eliminado en cuartos de final del Open de Australia por el austríaco Dominic Thiem, Nadal perdió el primer lugar de la lista de la ATP que ocupa ahora el serbio Novak Djokovic.

Además de buscar recuperar el primer lugar del mundo, Nadal llega a Acapulco con sed de revancha luego de haber perdido la final de 2017 con el estadounidense Sam Querrey, de haber abandonado en el 2018 por lesión y de haber sido eliminado en el 2019 en octavos de final por el australiano Nick Kyrgios, uno de sus contrarios más enconados del circuito, quien ganó el torneo.

El probable duelo Nadal-Kyrgios es una de las expectativas principales del torneo de Acapulco, donde Nadal ganó también en el 2013 al derrotar a su compatriota David Ferrer.

Nadal y su equipo durante el entrenamiento en Acapulco/@AbiertoTelcel

La presencia de Nadal es un plus en el Abierto, por la calidad del jugador y por la empatía que tiene con méxico, una nación donde tiene inversiones y una filial de su Academia.

El Abierto, que ha contado con la presencia de todos los grandes tenistas de este siglo excepto el suizo Roger Federer, tiene categoría 500 de la ATP y es la competición previa a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Nadal, número dos del mundo; el alemán Alexander Zverev, siete; el suizo Stan Warinka, decimosexto; el estadounidense John Isner, decimonoveno; el australiano Nick Kyrgios, vigésimo primero; y el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo segundo; serán los principales favoritos del torneo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo