Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rafael Márquez hará historia en Brasil

MÉXICO

México.- El portero Buffon se convertirá en un histórico. Al selecto grupo de los "Cinco Copas" entrará Gianluigi, en Brasil 2014; el arquero italiano será uno de los tres privilegiados. Rafael Márquez hará lo propio en un escalón más abajo al acumular su cuarto Mundial.

El arquero italiano empatará a Lothar Matthäus y el mexicano Antonio "La Tota" Carbajal para ser los únicos en haber ido a cinco Mundiales, aunque Buffon tendrá el asterisco de no haber jugado ni un minuto en Francia '98, al que acudió como tercer arquero, para luego ya ser titular en 2002, 2006, 2010 y próximamente en la justa sudamericana.

Igual de honroso pero con una Copa menos, será la hazaña del actual capitán Tricolor, igual que el camerunés Samuel Eto'o, los españoles Xavi Hernández e Iker Casillas, además del alemán Miroslav Klose, todos ellos quienes vivirán a partir del 12 de junio su cuarta Copa del Mundo.

Se quedan cerca. Otros personajes que se quedaron cerca y habrían llegado al mismo número de Mundiales son Gerardo Torrado, el estadounidense Landon Donovan y el español Carles Puyol.