Deporte

Rafael Baca se encuentra a la espera este lunes de resultados de su prueba por coronavirus

Baca fue el único jugador del primer equipo que dio positivo en las pruebas PCR entregadas al club

Por  Luis Sánchez

Baca fue el único jugador del primer equipo que dio positivo en las pruebas entregadas el jueves pasado.(Jam Media)

Baca fue el único jugador del primer equipo que dio positivo en las pruebas entregadas el jueves pasado. | Jam Media

Rafael Baca, jugador del Cruz Azul, esta a la espera de los resultados de las pruebas del club, las cuales las entregarán el día de mañana. De confirmarse el positivo de Baca, sería el primer jugador de la Liga MX en repetir como contagiado de coronavirus.

El jueves pasado, Baca dio positivo a las pruebas PCR que realizó el cuerpo médico de la Maquina Celeste. Baca no hizo el viaje para el partido de la jornada 16 ante las Chivas del Guadalajara, debido a la espera de los resultados de las pruebas de este lunes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de hoy, Baca se sometió a una prueba de sangre de anticuerpos para definir si este nuevo positivo se trata de una secuela del que tuvo en junio, o bien, se trata de un caso nuevo.

De ser confirmadas las pruebas, el Cruz Azul deberá actuar rapido con los jugadores contagiados de darse el caso, deberán ser puestos en aislamiento y seguir las medidas necesarias que marca la Liga MX y el protocolo sanitario.

Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro, jugadores que dieron positivo a Covid-19, quedaron fuera para el duelo contra Chivas y también tendrán los resultados de los nuevos tests que se les practicaron este lunes, a la espera de que puedan dar negativo y también reintegrarse con el equipo celeste.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo