Deporte

Rafael Márquez inicia su carrera como entrenador en España

El eterno capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez fue presentado con el Alcalá en España donde iniciará su carrera como entrenador de juveniles lo que representará sus primeros pasos como Director Técnico. 

Por  Alan Caña

Rafa Márquez es presentado con el Alcalá de la Tercera División de España(Vía Twitter Real Sociedad Alcalá)

Rafa Márquez es presentado con el Alcalá de la Tercera División de España | Vía Twitter Real Sociedad Alcalá

España.- Este lunes Rafael Márquez sorprendió al ser anunciado con el Alcalá de Tercera División de España como su nuevo entrenador. El 'Kaiser' será el encargado de las fuerzas inferiores del club, lo que significará su primer paso como entrenador y parte de su proceso UEFA Pro en Directores Técnicos. 

El nuevo trabajo de Rafa Márquez iniciará en la categoría de Cadete, lo que en México sería la juvenil sin llegar a los Sub-20 que ya en ocasiones están para debutar. Como muchos otros ex jugadores que aspiran a tener el certificado para poder entrenar en Europa principalmente deben manejar un curso impartido por UEFA donde se la conoce como UEFA Pro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su historia el Real Sociedad Alcalá nunca ha sido parte de la Primera División del futbol español, aún así se esfuerza por en algún momento poder llegar a subir de categoría. El equipo se encuentra ubicado geográficamente en una comunidad de Madrid llamada Henares. Lo que le hace una de las ciudad cercanas de la capital. Con este proyecto se busca que cumpla sus primera obligaciones como entrenador para ir tomando la experiencia necesaria para en un futuro no muy lejano sea considerado para mejores equipos. 

Anuncio de su presentación en redes sociales | Captura del Twitter de Real Sociedad Alcalá

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el Alcalá hizo oficial la incorporación de Rafa Márquez de cara a la Temporada 2020-2021. "El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima Temporada 2020/21 y además lo hace a lo grande después de que el ex futbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá"

La presentación asi mismo fue este lunes en la sala de prensa del mismo estadio, ahí Márquez dio sus primeras palabras ya como el nuevo entrenador del Alcalá en su categoría Cadete A. El mexicano explicó que es uno de sus grandes momentos al aprender su nueva faceta dentro del futbol ahora como formador de jugadores.

"El proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador", dijo Márquez. 

Ahora esta es una de las partes finales de su curso, una vez que finalice podría probar suerte con otros equipos siempre y cuando los resultados sean los esperados. Podría dirigir en Europa o en México si se da la posibilidad. Actualmente ya vive en España con su familia, esto para evitar viajes tan largos, además de que en tiempos de pandemia es la mejor opción permanecer en un solo lugar. Su llegada no fue para nada complicado y es que su paso por LaLiga es recordado por todos y es uno de los ex jugadores más queridos por el aficionado español.

 

Te puede interesar

LaLiga ha sido la menos goleadora de las cinco grandes ligas europeas

Los Paralímpicos de Tokio tendrán en 2021 un calendario casi idéntico a 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo