Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, son favoritos

MELBOURNE

Melbourne.- Tres de los máximos favoritos al título, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, clasificaron a octavos de final del Abierto de Australia.

Nadal, primero de la siembra y número uno del ranking mundial, superó en sets corridos al francés Gael Monfils (25), por parciales de 6-1, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos en la Rod Laver Arena, partido que tuvo arranque nivelado pese al marcador final.

El mallorquín inclinó la balanza tras seis quiebres en 12 oportunidades, mientras que Monfils, que conectó 10 aces, no concretó ninguno en seis chances; en octavos, Nadal chocará con el japonés Kei Nishikori (16), que superó al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-1 y 6-0.

Otro ganador. El británico Andy Murray, cuarto favorito a la corona del primer Grand Slam del año, requirió de dos horas y 15 minutos para derrotar al español Feliciano López (26) por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-2, duelo realizado en la Hisense Arena.

Siete dobles faltas y 44 errores no forzados afectaron al ibérico, mientras que Murray aprovechó los cuatro "breaks" logrados; su rival en busca de un boleto a cuartos será el francés Stephane Robert, quien dejó en el camino al eslovaco Martin Klizan, por 6-0, 7-6 (7/2) y 6-4.

En tanto, el cuatro veces campeón aquí, Roger Federer, derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-2, 6-2 y 6-3 en una hora y 41 minutos; se medirá en su siguiente compromiso al francés Jo-Wilfried Tsonga (10), que eliminó a su compatriota Gilles Simon (18).

Federer es el sexto de la preclasificación y busca el "grande" número 18 de su carrera.

La del día. La sorpresa de la jornada la protagonizó el búlgaro Grigor Dimitrov (22), quien eliminó al canadiense Milos Raonic (11) por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6 (12/10); peleará en cuarta ronda con el español Roberto Bautista Agut, quien superó al francés Benoit Paire por parciales de 6-2, 6-1 y 6-4.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán