Deporte

Rafael Nadal comandará a España en la Copa ATP de Australia

El manacor Rafael Nadal comandará al equipo de España en la Copa ATP y será acompañado por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers

Por  Cornelio Figueroa

Rafael Nadal comandará a España en la Copa ATP de Australia.(AFP)

Rafael Nadal comandará a España en la Copa ATP de Australia. | AFP

Melbourne, Australia.- Los tenistas Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers serán los encargados de representar al equipo español en la segunda edición de la Copa ATP que tendrá lugar en Melbourne (Australia) como antesala al primer Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal, número dos del ranking ATP, tiene varios retos en esta nueva temporada, como disputar todos los torneos de Grand Slam de este año, después de que en el 2020 no asistiera al US Open debido a la pandemia de Covid-19 y la situación que se vivía en Estados Unidos, además de que no se disputo el toreo de Wimbledon.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Manacor en el 2019 se convirtió en el jugador clave para que España se llevará la Copa Davis de ese año.  En aquella ocasión, Rafael Nadal salvó tres eliminatorias (contra Rusia, Argentina y Gran Bretaña) además participó en el partido de dobles para alcanzar la final, la décima de España. Firmó ocho victorias en el barrio de San Fermín. Cinco en individuales, sin perder un solo set, y tres de dobles, dos de ellos con Marcel Granollers y uno con Feliciano López, cediendo en estos un solo set.

En la Copa ATP, España partirá como vigente finalista después de que tropezara en la final del año pasado tras perder el punto definitivo, relativo al partido de dobles, frente a la Serbia de Novak Djokovic.

Como consecuencia a los cambios introducidos en el formato, la nueva edición de la Copa ATP arrancará el primer día de febrero y contará con la participación de doce combinados: Serbia, España, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Argentina, Italia, Japón, Francia, Canadá y Australia.

El sorteo de la fase de grupos se celebrará el 20 de enero según explicó en un comunicado la organización del evento.

Las selecciones participantes corresponden a las nacionalidades de los primeros once clasificados en el ranking ATP, a excepción de Roger Federer que no podrá disputar de nuevo el torneo con Suiza como consecuencia de su lesión de rodilla, mientras que Australia accederá como anfitriona.

Los doce aspirantes al título se dividirán en cuatro grupos de tres equipos cada uno para disputar la primera fase y los primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán las semifinales.

Rafael Nadal disputando un partido con España/EFE

La gran final tendrá lugar el viernes 5 de febrero, por lo que la competición se extenderá por un total de cinco días y compartirá escenario con los dos torneos ATP 250 que antecederán también al Abierto de Australia.

Después de su participación en la Copa ATP, Rafael Nadal disputará el Australian Open, el primer Grand Slam del año, que se disputará finalmente del 8 al 21 de febrero.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo