Deporte

Rafael Nadal confirma su participación en el torneo de Rotterdam

El tenista español, ganador de 20 torneos Grand Slams,  dio a conocer que ya anotó en su agenda el certamen de ATP 500 que se realizará del primero al 7 de marzo

Por  Horacio Beltrán

Rafael Nadal confirmó su participación en el torneo de Rotterdam.

Rafael Nadal confirmó su participación en el torneo de Rotterdam.

El torneo de ATP 500 de Rotterdam contará con uno de los tenistas más importantes del mundo. El español Rafael Nadal confirmó su retorno al certamen holandés, después de poco más de una década donde buscará quedarse con uno de los torneos que todavía no ha podido conquistar.

"Espero volver a los Países Bajos. Ha pasado demasiado tiempo desde que jugué en Rotterdam. Ahora que la temporada se ve tan diferente, encaja bien en mi agenda. Es un torneo en el que disfruto jugando y donde espero ver a mis amigos y aficionados neerlandeses", dijo el mallorquín luego de confirmarse su presencia en el cuadro principal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que recordar que la mejor participación de Nadal en el ATP de Rotterdam, ocurrió  en el ya lejano 2009, cuando cayó en la  final frente al británico Andy Murray. El torneo que está previsto para celebrarse del  primero al 7 de marzo, contará con un cuadro sumamente atractivo con jugadores que ya han confirmado su presencia.

Aparte de Nadal, de 34 años de dad y quien es el número dos del mundo, también dirán presente el ruso Daniil Medvedev, cuarto en la clasificación varonil, además del múltiple ganador de Grand Slams, el suizo Stan Wawrinka, el francés Gael Monfils, el belga David Goffin.

Leer más: Australia deniega a Djokovic sus peticiones sobre la cuarentena de tenistas

También estarán tomando parte el japonés Kei Nishikori, el miembro del ‘top-ten’ Andrey Rublev, el juvenil italiano Jannik Sinner y el tremendo jugador español Roberto Bautista Agut.

Estos son los 9 tenista que hasta el momento han confirmado su asistencia a la competencia de la ATP. Como antecedente, vale mencionar que el francés Gael Monfils fue el último campeón, tras vencer  en la final del 2020 al canadiense Félix Auger-Aliassime, por lo que buscará defender su corona.

Rafael Nadal ha sido campeón de 20 torneos de Grand Slam, siendo, junto al suizo Roger Federer, el más laureado de la historia del tenis masculino. También ha coquistado con España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008,  en modalidad individual y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en dobles junto a Marc López.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo