Deporte

Rafael Nadal da la victoria a España frente a Uruguay en la ATP Cup

Rafael Nadal, arrasó este lunes en Perth (Australia) al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 en un partido de la ATP Cup, lo que dio a España la victoria sobre Uruguay

Por  Cornelio Figueroa

Rafael Nadal da la victoria a España frente a Uruguay en la ATP Cup.(AFP)

Rafael Nadal da la victoria a España frente a Uruguay en la ATP Cup. | AFP

Perth, Australia.- El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo, afiló su servicio y arrasó este lunes en Perth (Australia) al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 en un partido de la ATP Cup, lo que dio a España la victoria sobre Uruguay, su segunda en esta competición.

El ganador de 19 Grand Slams firmó 26 golpes ganadores y 7 saques directos contra el N.45 del ranking ATP, claves para que España sumara su segundo triunfo del día, después de que Roberto Bautista, N.10, venciera a Franco Roncadelli por 6-1, 6-2.

El miércoles España se enfrentará a Japón sabiendo que si gana se clasificará a las eliminatorias de la ATP Cup que tendrán lugar en Sídney, mientras que si pierde tendrá que esperar a otros resultados para saber si sigue con vida en el torneo.

Jugué mejor que el otro día y es una victoria muy positiva contra un rival al que tengo mucho respeto”, declaró Nadal.

Después de debutar en la ATP Cup el sábado con una apretada victoria por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/6) ante el sudafricano Kevin Anderson, el serbio Novak Djokovic dominó este lunes al francés Gael Monfils 6-3 y 6-2, pese a que el intenso calor y humedad hicieron la victoria más dura de lo que sugiere el marcador.

“Fueron definitivamente de las condiciones más húmedas que he tenido en mi carrera. Fue brutal”, confesó el número 2 del mundo.

Rafael Nadal durante su partido con España en la ATP Cup/AFP

La victoria de Djokovic sirvió para empatar el duelo contra Francia, después de que Benoit Paire se impusiera a Dusan Lajovic (6-2, 6-7 (6/7), 6-4) en el primer enfrentamiento de la jornada, y propició que los balcánicos se llevaran el triunfo finalmente luego de que Djokovic y Viktor Troicki superaran 6-3, 6-7 (5/7), 10-3 a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin en el partido de dobles.

Aparte de España y Serbia, este lunes ganaron Japón, Croacia, Sudáfrica y Austria.

El combinado centroeuropeo superó a Argentina en dos reñidos partidos. El número cuatro del mundo, Dominic Thiem, pudo en Sídney con el resistente Diego Schwartzman con un 6-3, 7-6 (7/3), poco después de que Dennis Novak remontara ante Guido Pella (N.25) y celebrara su triunfo por 0-6, 6-4 y 6-4.

La victoria sobre los argentinos permite a Austria seguir viva en la llave E, después de caer en su primer enfrentamiento ante Croacia.

Sudáfrica, de su lado, aplastó a Chile por 3-0. En los partidos individuales, Lloyd Harris (6-4, 6-4) y Kevin Anderson (6-0, 6-3) no dieron opción a Nicolás Jarry y Christian Garín respectivamente.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo