Selecciona tu región
Deporte

Rafael Nadal donó más de 3 mil kilos de alimentos para las familias necesitadas

Por Nestor Hernández Molina

-

Españal.- No cabe duda que la mejor actuación de un deportista fuera de su espacio de entrenamiento o en una competencia oficial, pueda ser su forma de actuar lejos de lo que es su área de actividad. El tenista español, Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores y número 2 del ranking de la ATP, hizo uno de los actos mas solidarios en su tierra natal. 

Respecto a que el veterano mantiene una fundación que lleva su propio nombre y gracias a la idéntica pudo tener la voluntad de otorgar más de 3 mil kilos de alimentos, para un numero indefinido de familias, gracias al Banco de Alimentos de Mallorca, al ser dos entidades que tienen como embajador al oriundo de Manacor.

La ocasión de haber realizado este atributo por parte de Rafa Nadal consiste en contribuir a que toda familia que se encuentra en una situación complicada, pueda satisfacer una necesidad tan básica e importante como lo es la propia alimentación, así lo explicó la fundación del español en redes sociales. 


Además, el tenista de 34 años también pudo hacer énfasis respecto al dífícil año que el planeta tierra ha contemplado, en consecuencia de la aparición del virus del Covid-19, pero pese a eso deseó con mucho cariño feliz navidad y un claro mensaje: "De nosotros depende que las cosas no empeoren", escribió.   

 

Gracias a una imagen donde se observan varios miembros de la fundación de Nadal, su cuenta oficial de Twitter, redactó lo siguiente: "Representantes de la Fundación de Rafa Nadal han hecho entrega de 3,000kg en productos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Mallorca", publicaron. 

"Este año que despedimos ha sido para olvidar, sin duda alguna. Es el año más complicado que hemos vivido, al menos desde que tengo uso de razón, y quiero mandar muchos ánimos y el pésame a toda esa gente que ha perdido un ser amado, y también, de la manera que se ha perdido. Muchísimos ánimos y confiemos en que las cosas, poco a poco, van a mejor", enfatizó Rafael Nadal. 

De igual manera Rafael Nadal ya piensa en la próxima temporada 2021, idéntica que podrá contar con la participación del jugador en la primera competencia oficial, la ATP Cup, en el mes de febrero, para después ser uno de los representantes de España para el Abierto de Australia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en