Deporte

Rafael Nadal no tiene fecha para empezar la próxima temporada

Los tenistas siguen sin saber cuándo, cómo y dónde van a empezar la próxima temporada

Por  Luis Sánchez

Rafael Nadal aún no tiene la fecha de su regreso en Australia.(Jam Media)

Rafael Nadal aún no tiene la fecha de su regreso en Australia. | Jam Media

Los tenistas profesionales del ATP siguen sin tener en claro la fecha exacta de su regreso a las canchas para la próxima temporada de tenis, ya que aún no se fija la fecha de inicio para el año 2021.

Todo apunta a que la fecha de inicio sería el 1 de febrero por lo que condicionaría ya el calendario tanto ATP como WTA de todo ese mes. Ya se ha caído el Open 500 de Río de Janeiro sobre tierra batida. A los profesionales de la raqueta se les insistió que a principios de diciembre tendrían información definitiva. De momento, no ha llegado. Sólo reciben correos para ganar tiempo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rafael Nadal es uno de los tantos tenistas que les ha dado el tiempo hasta de ir y venir de vacaciones y aún en su regreso de tiempo libre siguen sin saber cuando volverán a pisar a una cancha.

En torneo que esta por inicIar es el de Melbourne, es el primero en el calendario de la ATP y WTA. El gobierno de Australia sigue sin poner fecha de arranque, debido al problema que engloba aún a estas fechas lo referente a la pandemia de coronavirus en el mundo.

De llevarse a cabo el Master de Australi, Nadal deberá reducir su plantilla de trabajo. En la última edición del 'major' australiano, sin ir más lejos, estaban sus dos entrenadores, Carlos Moyá y Francis Roig; su fisioterapeuta Rafael Maymo; su agente Carlos Costa; su hombre de confianza de Nike, Jordi Robert 'Tuts'; y su responsable de comunicación, Benito Pérez Barbadillo. Sin olvidar a toda su familia, contando padres, hermana y su esposa Mery.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo