Deporte

Rafael Nadal supera con autoridad la primera ronda de Roland Garros

El español Rafael Nadal venció este lunes en la primera ronda de Rolad Garros al bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2

Por  Cornelio Figueroa

Rafael Nadal durante su partido de primera ronda en Roland Garros.(AFP)

Rafael Nadal durante su partido de primera ronda en Roland Garros. | AFP

París, Francia.- Rafael Nadal inició el camino hacia su 13º título de Roland Garros con un triunfo contundente ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2, este lunes en una Philippe Chatrier con menos de 1.000 personas debido a las restricciones por la pandemia.

“Estoy muy contento de estar aquí en la Philippe Chatrier. Es un año muy difícil para todo el mundo, espero que el año que viene la situación cambie. Espero que el año que viene el público vuelva”, señaló Nadal en francés nada más terminar el duelo ante Gerasimov (83º ATP).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rafael Nadal buscará en París su 20º título en un Grand Slam, con el que igualaría el récord de Roger Federer. En segunda ronda jugará con el estadounidense Mackenzie McDonald (236º), vencedor del canadiense Steven Diez (4-6, 6-3, 6-3 y 6-4) este lunes.

Las condiciones son muy complicadas, para mí este año es especial, como para todos. Es un buen comienzo, estoy en la segunda ronda, ahora a volver al hotel, tomar un buen desayuno y a preparar el segundo”, añadió.

Hasta el comienzo del tercer set, Rafael Nadal había convertido las dos bolas de break que había obtenido, sin conceder ninguna.

Finalmente cedió su servicio, al comienzo de esta tercera manga con un error de revés, pero rápidamente lo recuperó, ganando los seis últimos juegos del partido, los cuatro finales después de que Gerasimov se doblara el tobillo derecho y necesitara asistencia médica.

Con 32 golpes ganadores y 20 errores no forzados en poco más de horas, Nadal ofreció un partido sobrio.

Rafael Nadal durante su partido de primera ronda en Roland Garros/AFP

“Voy a jugar mis partidos con la actitud más positiva posible, voy a dar lo mejor, esto es un buen comienzo”, avisó Nadal, muy crítico con las pelotas y el clima en los últimos días.

Te puede interesar:

Guillermo Ochoa e Iván Rodríguez son bajas confirmadas para Selección Mexicana

Exatlón México: Inicia la quinta semana con la Batalla por la Fortaleza

¡Histórico! La mexicana Renata Zarazúa gana en Roland Garros y avanza a la siguiente ronda

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo