Deporte

Rafael Nadal tendrá de 'sparring' a Marc López en su estadía en Australia

El tenista español estará concentrado en Adelaida previo a su participación en un torneo de exhibición, en la ATP Cup y en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia

Por  Horacio Beltrán

Rafael Nadal está listo para participar en un torneo de exhibición y la ATP Cup en Australia.

Rafael Nadal está listo para participar en un torneo de exhibición y la ATP Cup en Australia.

El español Rafael Nadal se hará acompañar de Marc López en su campamento en Australia, con miras al torneo de exhibición y la ATP Cup, antes de arrancar su participación en el primer Grand Slam del Año.

Cabe mencionar que en la nación del continente de Oceanía se han preparado dos 'burbujas', por un lado la de Melbourne, donde estarán la mayoría de tenistas, y la de Adelaida, con Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todavía está pendiente si Novak Djokovic cumple lo que dejó entrever en el chat de los jugadores y se ausenta de Adelaida para continuar en la capital de Victoria al considerar injustos algunos de los privilegios que tendrán los principales tenistas'.

Lo que sí está confirmado que Nadal ya eligió el 'sparing' para sus dos semanas de cuarentena y será su mejor amigo en el circuito.

Marc López,  será quien acompañe al campeón de 20 grandes durante los entrenamientos. Cabe mencionar que el jugador manacorí había quedado antes con Jannik Sinner, que también estará en Adelaida.

El doblista de Barcelona ha vivido la mayor parte de los mejores momentos de su carrera al lado de Rafa. Ambos se unieron para ganar cinco títulos: por dos veces Doha, otras dos veces el Masters 1.000 de Indian Wells y se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marc, de 38 años de edad y colocado en el puesto 328 de la clasificación ATP,  competirá en el Open de Australia, tras haber estado la pasada temporada ejerciendo de entrenador de Feliciano López. Esta vez ingresará en el cuadro con su ranking protegido y estrenará pareja en la figura de Pablo Carreño.

VIAJAN A AUSTRALIA

Rafael Nadal emprende el viaje a Australia para cumplir con tres compromisos. El español al igual que el número uno del mundo Novak Djokovic,  Dominic Thiem, Naomi Osaka, Simona Halep y Serena fueron confirmados para tomar parte en una exhibición en la ciudad australiana el próximo 29 de enero, justo antes de desplazarse a Melbourne para disputar la gira de ocho torneos que vuelve a tener en Adelaida su punto final con un WTA 500.

Rafa y Novak podrían enfrentarse por primera vez en la ATP Cup, que se realizará del 1 al 5 de febrero en las pistas Rod Laver Arena y Margaret Court del Melbourne Park. De hecho ya disputaron España y Serbia la final de la primera edición con victoria del cuadro de los balcanes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo