Deporte

Rafael Nadal ve un panorama “pesimista” para el Tenis

El tenista español considera que la crisis económica por la pandemia golpeará al deporte y tomará tiempo restablecerlo

Por  El Debate

Rafael Nadal ve un panorama “pesimista” para el Tenis(EFE)

Rafael Nadal ve un panorama “pesimista” para el Tenis | EFE

España.- El español Rafael Nadal, rankeado número dos de la ATP, mencionó este domingo sentirse "muy pesimista" ante una próxima recuperación de la normalidad en el circuito del tenis profesional, debido al largo parón deportivo por la pandemia del coronavirus.

Desde mi punto de vista, soy muy pesimista en que el circuito pueda retomar una actividad medio normal. Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables”, aseguró en una charla virtual organizada por Federación Española de Tenis.

A pesar de todo, Nadal mencionó que poco a poco la situación pueda ir suavizándose desde las restricciones normales hasta las deportivas, aunque insistió en que es consciente de que la acción sanitaria mundial es seria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mucha gente va a perder el trabajo. Son momentos tristes cuando ves a tanta gente muriendo. No están solos porque tienen allí a los equipos sanitarios, que están haciendo una gran labor, memorable", cometó.

Por otro lado el tenista platicó sobre las médidas extrema que se están viviendo en España para combatir la pandemia, añadiendo que “Hemos pasado una época muy mala porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas".

En España Nadal se ha unido a su amigo el basquetbolista español Pau Gasol, en el programa “Nuestra Mejor Victoria” para recaudar 11 millones de euros que estarán destinados a ayudar a un millón 350 mil personas afectadas por la crisis.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hugo Sánchez insiste con dirigir al Real Madrid

eLiga MX: Tabla General Jornada 5 Clausura 2020 y hay nuevo líder

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo