Deporte

Rafael Nadal vuelve a la actividad, en el Masters 1000 de Roma

Rafael Nadal, jugará el Masters 1000 de Roma que se juega en tierra, lo que marca el regreso del español al tour de la ATP tras seis meses sin competir 

Por  Cornelio Figueroa

Rafael Nadal vuelve a la actividad, en el Masters 1000 de Roma.(@RafaelNadal)

Rafael Nadal vuelve a la actividad, en el Masters 1000 de Roma. | @RafaelNadal

Roma, Italia.- Llega, por fin, el regreso de Rafael Nadal. Tras seis meses sin competición, el número dos mundial vuelve a la competición en su superficie favorita, la tierra batida, en el Masters 1000 de Roma, que comienza el lunes, con Roland-Garros en el horizonte.

“El Foro Itálico es siempre un lugar particular para mí y lo será más que nunca este año”, señaló Nadal, que se entrena desde hace unos días en la tierra batida romana para preparar lo mejor posible su regreso tras esta “muy larga” pausa debida a la pandemia del nuevo coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El último torneo jugado, y ganado, por Nadal se remonta a finales de febrero en Acapulco.

El tenis profesional ha estado parado desde marzo a principios de agosto. Después, el mallorquín renunció a la gira estadounidense, Cincinnati y el US Open, debido a las condiciones sanitarias inciertas y la “locura” del nuevo calendario.

Rafael Nadal tras ganar el Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco el cual fue su última participación de este año/EFE

Al volver a su superficie de predilección, Nadal se ahorra la brutal transición entre superficie dura y tierra batida, que espera a los participantes del US Open, a dos semanas de Roland Garros (27 de septiembre-11 de octubre).

En París, buscará una inédita decimotercera victoria, y una vigésima en un torneo de Grand Slam para unirse en la cumbre a Roger Federer, ausente hasta 2021 debido a una doble operación en la rodilla derecha.

En Roma, “Rafa” vuelve a uno de sus lugares favoritos, donde ya ganó nueve veces, un récord, incluido el año pasado contra su otro rival histórico, Novak Djokovic.

Exento de la primera ronda, podrá rápidamente medir su forma en la segunda vuelta contra su compatriota Pablo Carreño (27º), que acaba de alcanzar las semifinales del US Open, por lo que también quedó exento del partido inicial.

Te puede interesar:

NFL: Drue Tranquill rompe en llanto tras facturarse el tobillo con los Chargers

Sergio Pérez asegura que los puntos ganados en el GP de la Toscana son buenos para el equipo

Marsella gana 1-0 el Clásico al PSG en el regreso de Neymar que fue expulsado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo