Selecciona tu región
Deporte

Rafael Nadal y el inusitado récord de Roger Federer que rompería en 2021

Por Andres Rodriguez

-

España.- Parecía probable que muchas cosas salieran mal este año para Rafael Nadal. La derrota en el Abierto de Australia ante el eventual finalista Dominic Thiem, la pandemia mundial de COVID-19 y su amado swing de arcilla se trasladaron al otoño, con muy pocos torneos.

Las condiciones, para un campeón que decidió saltarse el Western & Southern Open y el US Open en la burbuja de Flushing Meadows, parecían muy negativas, incluso cuando la competencia se reanudó después de la pausa de los cierres.

Por primera vez en su carrera, Rafael Nadal llegó a París sin haber ganado un título en tierra batida.

Pero para un competidor como él, el encuentro contra Philippe Chatrier, representó a un rival que invitaba a la victoria sin concesiones. Incluyendo a Novak Djokovic en la final.

Roger Federer durante una partida. AFP

En París en la primera ronda levantará a Jahor Herasimaŭ 6-4, 6-4, 6-2 y en la segunda a Mackenzie McDonald 6-1, 6-0, 6-3. En la tercera ronda eliminó a Stefano Travaglia 6-1, 6-4, 6-0 y en la cuarta ronda a Sebastian Korda con el marcador de 6-1, 6-1, 6-2.

En los cuartos de final, Nadal derrotó a la joven estrella Jannik Sinner en dos sets. En la semifinal el español se vengó de la derrota sufrida en Roma unos días antes por Diego Schwartzman eliminándolo con marcador de 6-3, 6-3, 7-6.

En su decimotercera final en París, el 11 de octubre, Nadal derrotó al número 1 del mundo Novak Dokovic por 6-0, 6-2, 7-5, ganando su 13 ° Roland Garros, el 60 ° torneo que ganó en tierra batida. por cuarta vez sin perder ningún set.

Gracias a este éxito, igualó el récord de la carrera de Federer de 20 torneos de Grand Slam celebrados anteriormente, convirtiéndose en el quinto tenista en la historia después de Margaret Smith Court, Steffi Graf, Serena Williams y Roger Federer en ganar al menos 20 títulos de Grand Slam en singular.

Click para cargar encuesta
Síguenos en