Deporte

Rally Guanajuato terminará este sábado debido al Coronavirus

La clausura del Rally Guanajuato 2020 se adelanta para la noche de hoy en León, Guanajuato, debido a la pandemia de coronavirus que se vive a nivel mundial

Por  Carolina Solís

Gilles Spitalier y Juan Suberville acompañaron hoy al director del Rally WRC, Patrick Suberville (derecha) durante la rueda de prensa en la que anunció que este sábado 14 de marzo culminaría el Rally Guanajuato debido al coronavirus que se vive a nivel mundial.(EFE)

Gilles Spitalier y Juan Suberville acompañaron hoy al director del Rally WRC, Patrick Suberville (derecha) durante la rueda de prensa en la que anunció que este sábado 14 de marzo culminaría el Rally Guanajuato debido al coronavirus que se vive a nivel mundial. | EFE

Guanajuato.- Como medida de prevención del Coronavirus y facilitar el regreso a los integrantes de los 40 equipos que este año participaron en el Rally Guanajuato, los organizadores han decidido dar por terminado el evento este sábado. 

"En conjunto con todos los equipos, la Federación Internacional del Automóvil y el promotor del WRC; el comité organizador ha decidido adelantar el final del evento, hasta terminar la etapa, el tramo, del Rock and Rally de hoy en la noche", anunció esta tarde Patrick Suberville, director del Rally WRC México 2020, mediante una rueda de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el comité organizador del Rally Guanajuato la desición fue tomada en conjunto con los 40 equipos que este año conforman la compentencia, debido a las constantes preocupaciones que estos tenían sobre cómo sería su regreso a sus respectivos países debido a que a nivel mundial se han empezado a cerrar los aeropuestos para evitar más contagios de coronavirus.

"La razón por la cual se tomó esta desición, tarde, es porque desde ayer se están anunciando cierres, no en México, sino en los países receptores, en Europa sobretodo, de los aeropuertos y los participantes tienen miedo de quedarse más tiempo. Esas horas del domingo, para ellos representa 24 horas más estar en el país y no saben cómo va a estar el poder regresar a su país, los aeropuertos van cambiando (sus medidas) día a día", dijo Patrick Suberville. 

El director del Rally WRC México 2020 aclaró que a pesar de que en México hoy se han registrado al menos 28 casos de coronavirus (ninguno de ellos en Guanajuato) el país no está impidiendo la salida de los participantes o prensa que acudió al evento automovilístico, sino que la desición fue para facilitarles llegar lo más pornto posible a sus casas.

"Esto va a permitir a todos los equipos, a la prensa y a todos los involucrados que nos visitan de otros países, de regresar a sus hogares, viendo el inminente cierre de las fronteras y los aeropuertos debido al COVID-19"

Tras el anunció, el comité organizador del Rally Guanajuato aclaró que el evento culminará hoy en la ciudad de León, Guanajuato, y se desarrollarán en tiempo y forma las actividades que ya se tenían programadas. 

La clausura del evento se llevará a cabo durante el Rock and Rally, que está programado para el día de hoy en la Velaria de la Ferial de León a partir de las 19:26 horas. Ahí se darán a conocer las posiciones y puntajes que obtuvieron todos los pilotos.

"El evento, de todas maneras será válido para todo el campeonato y en todas las categorías! ... El evento, aunque temine hoy en la noche, contará como un evento completo con todos los puntos acordados a los ganadores hasta la salida de hoy en la noche en el tramo del Rock and Rally".

"Nos vemos en la noche. Tendrémos la ceremonia de clausura justo después de terminar el tramo de Rock and Rally", concluyó Patrick Suberville.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo