Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rangers, Rojos y Trigueros se clasifican a semifinales

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Se desocupan temprano.

Las escuadras del ejido Mochis, ejido México y El Carrizo sólo necesitaron dos partidos para sellar sendos boletos a semifinales del Torneo Guiber de Beisbol Nuevos Valores, que en su primera edición rinde homenaje a Bernardino Antelo Esper.

El otro pase a la antesala de la final se lo disputan Compuertas y El Guayabo en la serie que hasta el momento está 1-0 a favor del primero.

Las contiendas son al mejor en tres partidos, pero tanto los Rangers como Trigueros y los Rojos demostraron un dominio arrasador frente a sus respectivos rivales en esta primera ronda de postemporada.

El próximo sábado se reanudará la actividad con sólo el duelo entre los Ejidatarios y los Gigantes en el segundo choque de la contienda de play-offs.

Paridad. Los Rangers del ejido Mochis salieron raspados del juego frente a las Águilas de Ahome, pero al final consiguieron un valioso triunfo de 6 carreras a 5 para sellar el pasaje a la siguiente ronda.

Juan Carlos López resultó ganador en el duelo de serpentinas frente a Julio César Valle y eso fue gracias al bateo oportuno de sus compañeros, quienes no lo dejaron abajo en la lucha por el triunfo.

Entre los mejores toleteros de los Rangers estuvieron Fermín López de 5-4, Isaac Nieblas de 2-2 y Carlos Valenzuela de 4-2.

Por los Emplumados se lucieron Luis Ángel Argüelles de 5-2, Sergio Martínez de 4-2 y Luis Lugo de 2-1.

Dos boletos más. Los Graneros de Higuera de Zaragoza lucharon con todo en la serie, pero no pudieron evitar la barrida al caer 1-7 en el segundo juego de su serie con los Rojos del ejido México, con lo que se despidieron de la primera edición del Torneo Guiber.

Julián Almeida salió con los brazos en alto y Carlos Escalante se fue con la cabeza agachada.

Juan Pablo Fong encabezó el bateo de los escarlatas con una actuación de 5-3 y por los de Higuera de Zaragoza destacó Israel Cota de 4-2.

Los Trigueros de El Carrizo sacaron un triunfo con pinzas para completar la limpia sobre los Pascoleros de San Miguel y avanzar a la ronda de semifinales. El juego concluyó 4-3.

Los Trigueros tuvieron en la persona de Andrés Ramírez al ganador del juego, mientras que el descalabro recayó en Vimel Castro.

Fortino López dio tres hits y Carlos Ledezma y Gustavo Sierra dieron dos imparables por cabeza por los ganadores.

Los Ejidatarios de Compuertas vencieron con apretado marcador de 4-3 a los Gigantes de El Guayabo y se colocaron con ventaja de 1-0 en la lucha por el pasaje a las semifinales.

Francisco Haro salió con el éxito y René Lerma se fue con el descalabro.