Deporte

Rangers se proclama campeón de la Liga de Escocia y rompe una larga racha de 10 años sin título

El futbol escoces tiene nuevo monarca y tardó 10 años en recuperar la corona, se trata del Rangers que de la mano de Steven Gerard levantó el título.

Por  Alan Caña

Rangers  rompe una racha de 10 años sin título desde su descenso hasta la 4ta división(Foto: Twitter Rangers)

Rangers rompe una racha de 10 años sin título desde su descenso hasta la 4ta división | Foto: Twitter Rangers

Escocia. Tuvieron que pasar 10 años para que un equipo considerado grande en Europa y en Escocia pudiera volver a ser campeón del torneo local, este domingo luego de todo ese tiempo y una verdadera crisis económica el Rangers se ha coronado nuevamente para lograr su título número 55 de la mano del inglés Steven Gerard

Si así como lo lees el Rangers logró su título número 55 en su era profesional, aunque muchos en apenas unas horas de haberlo conseguido ya quieren demeritarlo pues argumentan que debería ser el primero luego de que el equipo haya perdido la categoría por mucho tiempo y haya tenido que comenzar su ascenso desde la cuarta división

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las cosas pasaron como ellos querían pues a falta de 2 jornadas el Rangers marchaba como líder con 88 puntos 20 de diferencia con el Celtic que llegó a los 68 en su empate de este domingo que selló el título de su acérrimo rival. Tras el empate se confirmó que la fiesta podía comenzar. Ante eso anuncio las cosas salieron un poco de control pues aficionados salieron a las calles a celebrar. 

Leer más: Karim Benzema rescata el empate para el Real Madrid ante el Atlético

Mientras tanto el equipo posó en su campo unidos para la fotografía del recuerdo donde se ve la decoración del título 55. El primer gran logro fue para el entrenador inglés Steven Gerard quien tomó al equipo en un momento que no era el mejor pero poco a poco lo llevó hasta el primer ligar. Curiosamente este es su primer título como entrenador desde su debut en 2018 que tomó el equipo. 

Lo que le hace más impresionante es que consiguió el título de manera invita, si bien aun faltan dos partidos para que culmine la temporada el Rangers tiene un récord de 32 partidos jugados, 28 ganados, 4 empates y 0 perdidos, con 77 goles a favor y solo 9 en contra lo que le hace el mejor equipo en todos los rubros al tener la mejore ofensiva y defensiva del campeonato. 

Este equipo y liga tienen ligado al futbol mexicano pues tres exseleccionados jugaron en sus canchas, justamente en los dos grandes de Escocia, el canterano de Pumas Efraín Juárez jugó para el Celtic en donde fue uno de los hombres importantes por algún tiempo antes de volver a México, los otros fueron el Gullit Peña y Eduardo Herrera quienes tuvieron la oportunidad de estar en Rangers pero no les fue como esperaban y se terminaron por ir. 

 
Salud, reactivación económica y seguridad, prioridades para el Borrego Gándara
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo