Deporte

Raúl Jiménez comanda victoria del Wolves con gol y asistencia

El Wolverhampton venció 2-0 al Cardiff City, con este tanto Jiménez llegó a 11 goles

Por  Cornelio Figueroa

Raúl Jiménez comanda victoria del Wolves con gol y asistencia/AFP

Raúl Jiménez comanda victoria del Wolves con gol y asistencia/AFP

El delantero mexicano Raúl Jiménez guió el triunfo de los Wolves al anotar y poner una asistencia, para vencer 2-0 al Cardiff City en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League.

Raúl Jiménez confirmó el gran momento por el que atraviesa de su carrera en el Viejo Continente, además de llegar a 11 anotaciones en la Liga Inglesa marcando también su sexta asistencia, siendo titular indiscutible en el equipo del Wolverhampton.

El delantero mexicano vive una primera temporada de ensueño en el futbol inglés ya que en gran parte por sus actuaciones es que los Wolves están en la posición siete de la tabla, solo por debajo de los grandes como Liverpool, Manchester City, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Chelsea.

Raúl Jiménez celebrando su anotación con el Wolves/AFP

Al conjunto local le tomó menos de 20 minutos resolver el partido ante el Cardiff. Raúl Jiménez comenzó el espectáculo al 16', con una gran asistencia para Diogo Jota, quien se encargó de meter el primero del encuentro.

Y dos minutos después, el atacante nacional encontró las redes de un equipo que puso muy poca resistencia, luego de que Jota le regresó el favor dentro del área y lo asistió para que Jiménez rematar a placer en una portería en la que el portero ya estaba jugado y la defensa no alcanzó a reaccionar.

En la parte complementaria, Jiménez estuvo muy cerca de marcar su doblete al 73', luego de meter un gran recorte dentro del área y definir con velocidad pero no con tanta precisión, porque el guardameta del Cardiff le alcanzó a manotear el esférico, quitándole otro festejo al goleador.

Raúl Jiménez y sus compañeros del Wolves celebrando una anotación/AFP

Así, los Wolves llegaron a 43 unidades en la séptima posición de la Premier League, con un Raúl Jiménez como el Lobo Alfa y líder de una manada que está que no cree en nadie.