Deporte

Raúl Jiménez renueva su contrato hasta el 2024 con el Wolverhampton

El mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton refuerzan su relación laboral por 4 temporadas más lo que asegura que el azteca no saldrá del equipo inglés por un tiempo. 

Por  Alan Caña

El mexicano Raúl Jiménez renovó su contrato con el Wolves hasta 2024(Vía Twitter Raúl Jiménez)

El mexicano Raúl Jiménez renovó su contrato con el Wolves hasta 2024 | Vía Twitter Raúl Jiménez

Inglaterra.- El conjunto del Wolverhampton llegó a un acuerdo con el mexicano Raúl Jiménez para extender su relación laboral hasta el 2024. Así lo confirmó el club inglés a través de sus redes sociales. El llamado Lobo Mexicano jugará las próximas 4 temporadas en la Premier League a menos que algún equipo interesado en sus servicios paguen por su salida a partir del siguiente mercado de fichajes. 

"El #LoboMexicano firmó nuevo contrato con los Wolves", anuncia el Wolves en sus redes. Ahí mismo hacen un recuento de los logros conseguidos por el mexicano a lo largo de los dos años que tiene en la institución y como se ha convertido en una pieza clave para el ascenso en la Premier League del equipo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Desde su llegada a Molineux en 2018, el mexicano ha sido letal frente a la portería, marcando 46 veces en 103 partidos con los Wolves, y fue elegido el año pasado Jugador de la Temporada por los aficionados y sus compañeros", se puede leer en el comunicado.

 

Raúl Jiménez llegó al Wolves en calidad de préstamo de parte del Benfica de Portugal, esto cuando el conjunto inglés consiguió su ascenso a la Premier League, desde su primer partido fue el referente con su cuota goleadora. Su adaptación fue tan rápida que en solo unos meses ya era de los más importantes goleadores del equipo. Esa misma actitud la replicó en la siguiente temporada lo que acabó con convencer a los directivos del Wolves para pagar al equipo del Benfica por su fichaje. 

Ya con dos temporadas jugadas se ha convertido en el goleador más rentable de toda la Premier League a la par de jugadores como Sergio Agüero, Mohamed Salah, Jaime Vardy entre otros, incluso la temporada que recién culminó fue de los hombres que se metió en los mejores rompederes de la Premier League pero en no logró colarse a los mejores 3 de la clasificación. 

El Wolverhampton y Raúl Jiménez unidos 4 temporada más
Raúl Jiménez renueva con el Wolves hasta 2024 | Captura 

Con esta extensión de contrato Raúl Jiménez estaría firmando su futuro con el Wolves, actualmente cuenta con 29 años lo que de cumplir el tiempo estimado estaría finalizando a los 33 años casi al final de su carrera como jugador. El canterano americanista llegó a Europa en 2015 con el Atlético de Madrid en donde no tuvo mucha actividad como hubiera esperado, luego fue cedido al Benfica donde tuvo más exposición y hasta títulos consiguió pero no se pudo consolidar. 

En los últimos meses su nombre apareció en muchos medios siendo el hombre el momento y de las posibilidades que existían para ser contratado por equipo de elite en las mejores ligas de Europa. Los principales nombres fueron el MancheSter United y City de la misma Premier League, así como también en Italia donde por momento su acercamiento con la Juventus fue real, pero por temas económicos del club no se concretó. 

Actualmente Raúl Jiménez ha sido convocado con la Selección Mexicana a una pequeña gira por Europa para sostener partidos ante Holanda y Argelia. Por la cercanía el mexicano tendrá permitido disputar su juego de este domingo ante el Fulham en la Jornada 4 de la Premier League. Una vez culminé se unirá a la Selección Mexicana en Ámsterdam para su concentración a la espera de la llegada del segundo pelotón de jugadores mexicano que volarán el domingo. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo