Deporte

Raúl Jiménez supera a Chicharito con más goles en una temporada en Premier League

El canterano del América ha superado a Javier 'Chicharito' Hernández en goles de una sola temporada al llegar a 14.

Por  Alan Caña

Raúl Jiménez marca su gol 14 en Premier League en una temporada y supera a Chicharito(Jam Media/Vía Twitter Wolves)

Raúl Jiménez marca su gol 14 en Premier League en una temporada y supera a Chicharito | Jam Media/Vía Twitter Wolves

Inglaterra.- Raúl Jiménez no solo ha superado su propia marca si no que también la de su compatriota Javier 'Chicharito' Hernández al marcar 14 goles en una sola temporada. 

Con el tanto anotado a los 73 minutos de la parte complementaria en el duelo del West Ham ante el Wolves, Raúl Jiménez ha roto el récord impuesto por su colega Javier Hernández durante su paso por el Manchester United el cual logró marcar en 13 ocasiones. Jiménez logró su décimo cuarto gol poniendo esta temporada como la mejor desde su llegada a Europa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente el Lobo de Tepeji ha marcado 23 goles en todas las competencias disponibles en las que ha participado, lo que lo pone como el máximo goleador del equipo en ese rubro también. Incluso se convirtió en el máximo anotador del equipo inglés en la historia de la Premier League. Sus asistencias se mantienen en 23 y es el jugador con juego activo más productivo dentro del terrero de juego. 

Chicharito llegó al Manchester United y a la Premier League en la temporada 2010-2011 donde anotó en 13 ocasiones, las siguientes temporadas, 2011-2012 y 2012-2013 igualó en 10 goles. Y su última participación fue en la 2013-2014 con solo 4 goles. 

Javier Hernández con el Manchester United | Jam Media

En su segunda oportunidad en Inglaterra pero ahora con el West Ham en la temporada 2017-2018 marcó 8 veces, la siguiente solo 7 y su última la que fue esta que un se juega solo pudo anotar 1. 

 

Te puede interesar

Así fue el gol de Raúl Jiménez ante el West Ham (Video)

Pique: “Veo muy difícil ganar este Liga”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo