Deporte

Raúl Jiménez y el día que dejaría el hospital tras su fractura de cráneo

Tras la grave lesión sufrida en el cráneo, el ariete mexicano Raúl Jiménez se encuentra en estado estable tras una cirugía exitosa

Por  Andres Rodriguez

Raúl Jiménez y el día que dejaría el hospital tras su fractura de cráneo(Raúl Jiménez es el mexicano con más goles en la selección detrás de Javier Hernández. AFP)

Raúl Jiménez y el día que dejaría el hospital tras su fractura de cráneo | Raúl Jiménez es el mexicano con más goles en la selección detrás de Javier Hernández. AFP

Inglaterra.- El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, dejará el hospital la próxima semana, según anunció el club de la Premier League el miércoles. Tras la grave lesión sufrida en el cráneo mientras disputaba un balón en el aire, Raúl Jiménez anunció que pronto volvería a las canchas.

Raúl Jiménez, de 29 años, fue operado de la fractura de cráneo que sufrió en un choque de cabezas accidental con el defensa del Arsenal David Luiz en la victoria de los Wolves por 2-1 el domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El médico de los lobos Matt Perry ha dicho que Jiménez ha hecho un "excelente progreso" y debería regresar a casa "a principios de la semana que viene".

En el quinto minuto del partido Luiz atacó un córner Willian y chocó de cabeza con Jiménez. Jugadores preocupados de ambos equipos saludaron inmediatamente al personal médico, que corrió para tratar tanto a Luiz como a Jiménez.

Comunicado de Raúl Jiménez tras ser operado de su lesión. Instagram

Después del tratamiento, Luiz demostró estar lo suficientemente en forma para continuar el partido. Pero Jiménez fue trasladado a una ambulancia y llevado al hospital. Más tarde esa noche se sometió a una operación en el cráneo.

El miércoles por la noche, el club publicó una breve declaración en el sitio web de su club en nombre del médico de su equipo. El doctor Perry dijo: “Después de la lesión de Raúl el domingo y la cirugía posterior, se ha estado recuperando bien en el hospital".

Estamos encantados con los informes de su especialista; ha hecho un progreso excelente. Debería estar listo para salir del hospital a principios de la próxima semana. Una vez en casa, se reunirá con su pareja y su hija pequeña a quienes, debido a las restricciones de Covid, no ha vuelto a ver desde el domingo por la noche.

“Como su médico, no voy a revelar más detalles de su lesión, su cirugía ni brindar informes diarios de su recuperación".

“Cualquier lesión de esta naturaleza es compleja y los plazos son inciertos, pero es seguro decir que las necesidades más inmediatas de Raúl son simples: espacio, descanso y paz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo