Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Raúl "Potro" Gutiérrez analiza a los seleccionados

MÉXICO

México, D.F.,(El Universal).- Con argumentos de sobra como director técnico, "El Potro" Raúl Gutiérrez analiza a cada uno de los 23 seleccionados nacionales que representarán a México en Brasil 2014, luego de la lista dada a conocer por Miguel Herrera.

Raúl, ex compañero del "Piojo" en el Atlante, donde se coronaron en su época como jugadores en 1992-93, ha sido campeón del mundo como director técnico a nivel Sub-17 en el Mundial de la categoría de México 2011, y también subcampeón de esa categoría en el certamen celebrado en Emiratos Árabes Unidos, en 2013.

Porteros

José de Jesús Corona

Chuy había sido un candidato siempre importante para estar en la selección y de repente por circunstancias no lo había permitido y yo creo que ha sido muy regular, para que ahora sea considerado.

Guillermo Ochoa

Yo creo que también, otro tipo que ha mantenido un nivel, quizá su equipo no haya sido de gran ayuda para él, pero siempre ha mantenido un nivel importante y el jugar en Europa también le ayudó a estar en la lista.

Alfredo Talavera

También un tipo muy confiable, creo que ha sido muy regular, no porque los demás. Creo que a él le están haciendo un tipo de reconocimiento a esa constancia y también muy capaz.

Defensas

Paul Aguilar

Es uno de los tipos que tiene que mostrar el bagaje de haber sido mundialista, y seguramente va a aportar muy buenas cosas al equipo.

Andrés Guardado

Es un tipo con experiencia mundialista, tipos que tienen que echarse al equipo al hombro y demostrar por qué están jugando en Europa.

Miguel Layún

Ha venido evolucionando gratamente para todo mundo y va a ser muy importante su participación en el Mundial, ojalá mantenga esa regularidad que ha mostrado y la mejore, porque nada mejor que un Mundial para ello.

Rafael Márquez Álvarez

La experiencia de Rafa va a ser muy importante, ojalá que esa estabilidad emocional que a veces no ha tenido, en este caso lo saque a flote y dé todo lo que de él se espera.

Héctor Moreno

Es un tipo que ha mantenido un nivel importante y eso lo ha llevado a que sea constantemente tomado en cuenta, en calidad, es muy normal su llamado.

Diego Reyes

Es uno de esos jugadores que ha evolucionado, lleva años, se fue a jugar a Europa y tiene la experiencia para hacerlo muy bien en el Mundial.

Francisco Javier Rodríguez

Es uno de esos jugadores que tiene esa experiencia, quizá no haya andado en su mejor momento, pero todos esperamos que de aquí al Mundial recupere esa calidad de jugador que tiene.

Carlos Salcido

Sin duda es otro de esos jugadores que son importantes, que tienen toda una experiencia a sus espaldas y ojalá la pongan al servicio de la selección.

Medios

Isaac Brizuela

El Conejo es uno de esos jugadores jóvenes en el proceso de trascendencia y ojalá que en este Mundial logre esa trascendencia y esa regularidad que todo mundo quisiera en un delantero como él, va a ser muy interesante.

Marco Fabián

Tiene una gran oportunidad de demostrar la calidad que tiene y lo importante que puede ser para un equipo, creo que también puede ser un jugador destacado.

Héctor Miguel Herrera

Miguel creo que es otro de esos jugadores jóvenes que necesita nuestro futbol, su calidad lo ha ido sacando a flote desde que estaba en Pachuca, tiene todas las condiciones para seguir fortaleciendo al equipo nacional.

Juan Carlos Medina

Con América ha sido un jugador regular y ojalá logre adaptarse a las condiciones que implica un Mundial.

Luis Montes

También es un jugador que ha ido demostrando por actuaciones la calidad que tiene y sin duda va a ser pieza clave para la media cancha de México.

Carlos Peña

Otro que también si bien es cierto ha tenido cierta relevancia de tres años para acá, la calidad siempre la ha tenido y se ha vuelto un referente del León y cada vez que va apareciendo en selección también ha cumplido muy bien y creo que lo va a hacer excelente.

José Juan Vázquez

Es parte del tridente fundamental del equipo León, también para él va a ser una prueba importante trasladar todas esas cosas buenas que hace para el equipo León, ahora con la selección va a ser muy interesante ver cómo se desempeña.

Delanteros

Giovani dos Santos

Creo que va a ser uno de los jugadores de los que se espera mucho por historia, por todo proceso con selecciones que ha tenido y ojalá que sea ese jugador que todo mundo espera, trascendental para nuestro equipo.

Javier Hernández

Del "Chícharo" creo que también yo espero que en este Mundial consolide regularidad, que es la que ahora no ha tenido en el Manchester y que encuentre el gol para beneficio de todo México.

Raúl Jiménez

Es un jugador que esperemos dé ese salto de calidad, un tipo muy capaz, ha hecho goles importantes y ojalá que en este Mundial se dé esta oportunidad de que trascienda.

Oribe Peralta

Oribe se ha ido manejando de manera impecable con la selección y no solamente con ella, sino con el Club Santos. Es el referente goleador que tenemos y ojalá que en el Mundial repita.

Alan Pulido

Es un jugador que yo creo que todo mundo esperemos que dé ese salto de calidad en una Selección Mayor y esperemos que sea con goles.