Deporte

Rayadas de Monterrey Campeonas de la Liga MX Femenil

Monterrey se alzó con el campeonato de la Liga MX Femenil al derrotar a su similar de Tigres con un global de 3-1 para así conseguir su primer título. 

Por  Alan Caña

1/2
Rayadas de Monterrey Campeonas de la Liga MX Femenil(Jam Media)

Rayadas de Monterrey Campeonas de la Liga MX Femenil | Jam Media

Rayadas de Monterrey Campeonas de la Liga MX Femenil(Jam Media)

Rayadas de Monterrey Campeonas de la Liga MX Femenil | Jam Media

Monterrey.- Como la noche de sus sueños las chicas de Rayadas de Monterrey se proclamaron campeonas de la Liga MX Femenil al derrotar a su acérrimo rival Tigres y vengarse de las finales perdidas ante las felinas. 

Siendo el mejor equipo de principio a fin, Rayadas levantó el título del Apertura 2019 consiguiendo el primero en su historia y en su estadio. El partido a pesar de ser dominado por la visita, como es costumbre, Tigres generaba más peligro ante el arco local pero nunca pudieron hacerlo valer en el marcador. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde muy temprano Tigres comenzaba a generar el peligro, a los 17' Lizbeth Ovalle mandó centro que remató Katty Martínez pero su balón no llegó a buen destino. A pesar de ser superadas nunca bajaron los brazos y las Rayadas consiguieron el gol del despegue a los 32' minutos del encuentro ante el asombro de las felinas que con un error en la zona baja, Diana Evangelista disparó cruzado y mandó al fondo del arco. 

Para el segundo tiempo Tigres salio con más ataque ofensivo y solo a minuto de haber iniciado el segundo tiempo Lizbeth Ovalle remató y en la linea Lozoya salvó el gol de la igualada. Rayadas perdió el ataque de nueva cuenta y fue metida en su propio campo para resistir los ataques de las felinas que a toda costa querían empatar. 

Los últimos minuto fueron de alarido, Tigres encima y unas Rayadas con el rosario en la mano para no permitir el gol. Llegó el silvatazo final y Rayadas fueron proclamadas campeonas con un marcador de 1-0 (Global 2-1). 

Además se llevó el título de goleo con las 17 dianas de Desireé Monsiváis y ser el equipo con más anotaciones en todo el torneo con 52.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo