Deporte

Rayadas de Monterrey ‘aplasta’ a Mazatlán FC en la jornada 7 de la Liga MX Femenil

Con el triunfo Rayadas es el equipo líder del torneo con 21 puntos, al tener paso perfecto con siete triunfos, tras siete cotejos

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Rayadas de Monterrey ‘aplasta’ a Mazatlán FC en la jornada 7 de la Liga MX Femenil

Rayadas de Monterrey ‘aplasta’ a Mazatlán FC en la jornada 7 de la Liga MX Femenil

México.- Una vez más Mazatlán FC se quedó muy corto en su fútbol y fue superado por Rayadas de Monterrey que demostraron su calidad y buen juego al imponerse 6-0, en duelo de la fecha siete, en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Mazatlán logró cerrar bien los espacios en el inicio del primer tiempo. Monterrey batalló para abrir el marco defendido por Mariana Zárraga.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con mucha intensidad, las cañoneras peleaban con todo en el mediocampo, esto para no darle la tenencia del balón y oportunidades claras a las locales

A los 15' minutos del primer tiempo, un centro muy cerrado complicó a Mariana Zárraga, que al final con algunos contratiempos logró mantener el balón fuera de su portería.

Liliana Hernández, era por mucho la jugadora que más intentaba generar peligro en favor de Mazatlán FC, la delantera de las bucaneras, sabía que lo tenía complicado pero trataba de ganar espacios y desbordar con su velocidad.

Fue hasta el minuto 29' cuando llegó el primer tanto del partido para las locales, un balón dentro del área después de un rebote, le quedó a Christina Burkenroad, quién de parte interna y con la pierna izquierda mandó el balón a la red al pegarle de media vuelta.

A los 44' Daniela Solís había marcado el segundo con remate de cabeza, pero su diana fue anulada por un supuesto empujón sobre la defensa de Mazatlán FC, con esto finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Monterrey logró extender su ventaja a los 48' minutos, pues Rebeca Bernal anotó desde los 11 pasos, luego de que la silbante sancionó una mano dentro del área.

Bernal cobró con fuerza y colocación al poste derecho de Zárraga, que adivinó la trayectoria pero no pudo llegar al esférico.

Al 53', Diana García encontró el 3-0, luego de impactar con fuerza un rebote que quedó en los linderos del área, el balón se desvió en María Sandoval y esto complicó más la llegada de Mariana Zárraga.

Dinora Garza logró una pintura de gol a los 75' minutos con un disparo potente desde fuera del área que salió cerca del ángulo, y venció por la velocidad a Zárraga que pese a estar bien ubicada no llegó a la bola, para que se firmara el cuarto.

El quinto gol fue obra de Yamile Franco con un disparo dentro del área y con parte interna colocando la de gajos al poste izquierdo de Zárraga y cerca del ángulo, esto cuando el reloj cruzaba los 87' minutos.

Desirée Monsiváis no se quedó fuera de la fiesta y agregó el sexto, luego de quitarse a Zárraga en un balón al espacio para definir ante la portería vacía.

Con el triunfo Rayadas es el equipo líder del torneo con 21 puntos, al tener paso perfecto con siete triunfos, tras siete cotejos.

Por si parte Mazatlán FC, se estancó en seis unidades, y bajó al sitio 14 de la tabla general.

El siguiente partido, Mazatlán FC tendrá otra visita muy dura cuando se enfrente al América, el próximo sábado, en punto de las 11:00 horas en la cancha Centenario.

Las regias, viajarán a Aguascalientes, para enfrentar a las Centellas del Necaxa en punto de las 15:00 horas, este viernes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo