Deporte

Rayados: Jesús Gallardo es positivo por Covid-19 y se pierde el duelo ante León

En el último filtro de cara al juego ante León de este lunes, Jesús Gallardo dio positivo a coronavirus lo que lo deja fuera de la convocatoria y estará como mínimo 2 semanas fuera hasta que el virus deje su cuerpo. 

Por  Alan Caña

Jesús Gallardo puede perderse hasta 4 partidos por el contagio de Coronavirus(Jam Media)

Jesús Gallardo puede perderse hasta 4 partidos por el contagio de Coronavirus | Jam Media

Monterrey.- Siguen los casos positivos de Covid-19 en la Liga MX, ahora se trata de Jesús Gallardo, jugador de Rayados de Monterrey quien este viernes ya no se presentó a los entrenamientos una vez que se le detectó el virus. Con ese resultado el lateral se perderá por lo menos 2 partidos y podrían extenderse hasta 4 si la Liga MX dice que la jornada 4 si sea doble como se estipula en el calendario. 

Aunque el conjunto regiomontano no ha dado a conocer el caso de forma oficial, medios locales cercanos al equipo han podido saber que en efecto el mexicano es positivo y que ya se encuentra en aislamiento. Además se especula que un jugador más estaría dando positivo al virus, mismo que no se ha confirmado pero podrían hacerlo oficial de forma conjunta una vez que los resultados se conozcan. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Antionio Mohamed tendrá dos bajas por los siguientes partidos, a esperas de que se confirme en segundo contagiado de coronavirus. Por un lado esta Jesús Gallardo quien es el lateral titular del equipo y del argentino que desde su llegada ha sabido entregar los resultados esperados y no solo a la hora de defender si no que también al momento del ataque. 

Jesús Gallardo es uno de los hombres importantes para Antonio Mohamed | Jam Media

A él se le suma el ya confirmado Avilés Hurtado, el colombiano reapareció en la jornada 1 ante Toluca luego de 9 meses fuera por una lesión en el talón de aquiles pero se resintió una vez más solo a los minutos de haber ingresado al campo. De acuerdo a su diagnostico estaría siendo baja por la siguientes de 2 a 3 semanas. Y en caso de que se confirme el segundo contagiado se perderían hasta 4 juegos. 

Lo que se viene para Monterrey son partidos si bien no fáciles si accesibles ante las constantes bajas de jugadores de la mayoría de los equipos, en la jornada 2 se miden al León, en la Jornada 3 reciben a los Pumas y a media semana si así lo establece la Liga a los Pumas, aunque aun se encuentra en análisis si de debe jugar una doble jornada ante bastantes contagios y que además las pruebas no son lo suficientemente rápidas en la entrega. 

El resto del equipo se mantiene al tope en los entrenamientos | Captura de Twitter de Rayados

En Rayados no es el primer caso confirmado de coronavirus y previo al inicio del torneo, los delanteros, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen estuvieron aislados por unos días hasta que se recuperaron y ya tuvieron participación el pasado martes en la jornada 1. Hasta el momento los casos sintomáticos en el torneo son bajos, el resto han sido asintomáticos y en pocos días los jugadores han recuperado su salud gracias su estilo de vida más saludable. 

Te puede interesar

Liga MX: El colombiano Hurtado sufre lesión del recto femoral derecho

Liga MX: Miguel Layún afirma que el Sevilla español sería ideal para 'Tecatito' Corona

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo