Selecciona tu región
Deporte

Rayados esperará hasta el último minuto para saber si contará con Duván Vergara en la Concachampions

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- Las horas para una nueva final de la Concacaf Liga de Campeones son cada vez menos, Rayados y el Club América serán los encargados de pelear por el título, pero lo que se ha llevado la atención en los últimos días es la posibilidad de ver a Duván Vergara en el campo luego de que apenas el sábado fue internado en el hospital por un golpe en la cabeza.

Las opiniones han dividido a México pues algunos aficionados piensan que es algo arriesgado que el futbolista que hace unos días estuvo en el hospital siendo revisado para descartar lesiones en la cabeza ahora vaya salir de titular en el siguiente partido, mientras que otros ven como una exageración ya que el reglamento de conmoción solo aplica para la Liga MX y no en Concachampions.

El problema se genera que de acuerdo al protocolo de Conmociones de la Liga MX, dice que los futbolistas que sean atendidos por esta situación deberán permanecer al menos 7 días con observación para descartar complicaciones pero Rayados al ver que esta regla es la Liga MX y no de Concacaf esperan que Duván si juegue este jueves ante el América.

Leer más: Liga MX: Héctor Moreno se perdería la final de la Concachampions ante el América

José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración de Rayados, habló y dejó clara la situación, afirmó que no se trata de arriesgar la salud del colombiano pero que si está en condiciones para jugar este jueves, entonces lo hará. "Lo importante es la salud del jugador. Estamos atentos a la evolución de su salud", dijo.

Duván Vergara salió lesionado en su último partido por un golpe en la cabeza | Foto: Jam Media

La desventaja para Rayados es que deberán esperar hasta este miércoles o jueves por la mañana para saber si podrán contar con el delantero, además de que en los últimos días no ha podido entrenar con el resto del equipo. De momento la Concacaf ni a Liga MX han dado su postura sobre la decisión que el equipo de Rayados está por tomar.

Entre una de las buenas noticias es que Vincent Janssen ya ha vuelto a los entrenamientos luego de que el pasado sábado quedó fuera del partido por una sobrecarga muscular y parece que está listo si Javier Aguirre lo necesita. 

Leer más: Liga MX: Carlos Acevedo sería el primer refuerzo para Chivas en el Clausura 2022

Las acciones de esta final iniciarán en punto de las 21:00 pm a través de la señal de Fox Sports en donde las Águilas del América van por su octavo título mientras que Rayados quiere bordar su estrella número 5.

Liga MX: Christian Martinoli revela que le tocó jugar con Santiago Solari en las juveniles del Toluca
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más