Selecciona tu región
Deporte

Rayados ya conoce el camino en el Mundial de Clubes y al rival con el que debutarán

Por Alan Caña

-

México.- El Mundial de Clubes 2022 está listo, los 7 equipos calificados ya conocen a sus rivales y a los posibles equipos a los que se podrían enfrentar si avanzan en el torneo. Entre los equipos que ya conocen su destino está el de la Liga MX, Rayados de Monterrey quien regresa a la competencia luego de que se presentó en el 2019 cuando hicieron un gran torneo enfrentando a los mejores equipo como Liverpool a quien le hicieron un gran juego pero que al final cayeron, en esa edición se quedaron con el tercer puesto de la competencia.

Ahora con equipos diferentes en su mayoría con el Al Ahly como uno de los invitados constantes o el caso del Auckland City quien ahora sí se presentará el torneo recordando que en la edición pasada no pudo asistir luego de que su país entró en una cuarentena por el Covid-19 lo que hizo que se detuvieran los duelos internacionales, pero ahora ha regresado y será curiosamente el club que de inicio al Mundial de Clubes.

A través de redes sociales la FIFA dio a conocer los cruces oficiales, hay que recordar que los equipos son 7 y hay algunos que no tienen duelos previos como los de Conmebol y UEFA, ellos llegan directo a la ronda de semifinales en donde solo esperan a los mejores otros dos clubes para participar por el título, a continuación te decimos cómo están formadas las diferentes llaves para el Mundial de Clubes.

Leer más: El Club Belenenses de Portugal tiene al menos 13 casos de la variante ómicron y pone en alerta al futbol luso

En el Juego 1 se encuentran situados el Al Jazira quien se mediará al equipo de Auckland City de aquí saldrá un nuevo retador para una llave diferente. En el Juego 2 es donde ya aparecen los equipos con un poco de mayor jerarquía como el duelo de Al Ahly vs Rayados de Monterrey quien resulte ganador se instalará en una semifinal. Para el Juego 3 el Al Hilal esperará al ganador del Juego 1 (Al Jazira vs Auckland City), luego de eso aparecen las dos semifinales donde los clubes de Palmeiras y Chelsea esperan a los ganadores del Juego 2 y 3 respectivamente. 

Camino oficial para el Mundial de Clubes 2022 | Foto: Twitter FIFA

Asimismo la FIFA dio a conocer las fechas en las que se jugarán estos partidos, la sede será en los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 de febrero del 2022. Los horarios es algo que todavía no están definidos pero se espera que sea en los siguientes días cuando se hagan oficiales, aunque teniendo encuentra la diferencia de horarios entre México y el lugar sede, estos tendrán que ser por la madrugada o muy temprano en la mañana. 

En dicho evento tambien se hizo oficial la presentación del emblema oficial del Mundial de Clubes, en donde se representan paisajes culturales del país anfitrión. Muestra tonalidades cálidas como el sol y el desierto, algunas palmeras que forman la base del emblema, se hacen referencias a la pesca, navegación y recolección de perlas eso y más es lo que le hace ser así de especial a la nueva imagen para este evento en los Emiratos Árabes para 2022.

En lo que respecta al equipo mexicano su camino en el Mundial de Clubes podría ser muy parecido al que Tigres llevó apenas hace unos meses en este 2021, ya que de avanzar en su primer partido se enfrentaría al campeón de la Conmebol, Palmeiras el mismo rival que los felinos eliminaron para meterse por primera vez en la historia para la Concacaf y ser la mejor participación de un equipo mexicano en ese torneo. Cualquier otra cosa que no sea una final será considerado un fracaso para Rayados ya que la vara de los Tigres quedó muy alta para cualquier equipo que se presente a jugar.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más