Deporte

Real Madrid: En duda la continuidad de Zidane tras el 'Alcoyanazo'

El entrenador del equipo merengue es el centro de las críticas luego de la sorpresiva derrota ante un conjunto de Tercera División, que lo dejó fuera de la Copa del Rey

Por  Horacio Beltrán

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, muy cuestionado tras caer ante equipo de Tercera división.(AP)

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, muy cuestionado tras caer ante equipo de Tercera división. | AP

El entrenador francés Zinedine Zidane ha sido el centro de las críticas, luego de caer ante el Alcoyano, un modesto equipo de la Tercera división del fútbol español, que dio la gran sorpresa tras eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey.

Por ello, ya muchos dudad de la continidad de Zinane al madao del club merengue que ha sido muy cuestionado por tal derrota.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Bochorno", "Humillación", "Castañazo"... La prensa española es unánime este jueves al calificar el revés de un equipo blanco ante un animoso equipo de Segunda B, que dio sentido el miércoles a la frase hecha en España de "tener más moral que el Alcoyano".

El  Real Madrid llegó al campo de su rival con un equipo repleto de suplentes, muchos de los cuales apenas han tenido minutos esta temporada, que fueron incapaces de superar la cerrada defensa local. Mostrando poco ritmo e ideas en la cancha, el equipo blanco parecía tener a su alcance el pase a la siguiente ronda, tras el  tanto de Militao (45).

Leer más: Cristiano Ronaldo superó a Josep Bican, como máximo goleador de la historia

Pero no contaban con la brava reacción de del Alcoyano, quien marcó un go en el minuto 80, para enviar el partido a la prórroga, donde con uno menos y, ya con figuras como Toni Kroos o Eden Hazard en contra, los locales consiguieron concretar el 2-1 que les metía en octavos de la Copa y desataba la tormenta en el Real Madrid.

En apenas una semana, el equipo blanco ha perdido dos títulos tras caer el jueves pasado en la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.

"La Copa se dibujaba como una posible escapatoria para el Madrid esta temporada ya sin Supercopa, con el Atleti disparado en LaLiga y con una plantilla con la que cuesta ir por Europa. Pero voló", dijo este jueves el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

"Nadie escapa a este bochorno", así tituló en primera el diario Marca y lo acompañó con el sumario: "caer en dieciseisavos de la Copa, la peor derrota de la era Zidane".

Es así que el técnico francés se encuentra ahora en el ojo del huracán, luego de esta dura derrota, aunque en su rueda de prensa, Zidane se mostraba relativamente sosegado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo