Deporte

Real Madrid: Ex jugador del club merengue muere a los 83 años

El madridista quien se desempeñó como extremo y defensa, jugó con el equipo blanco en la década de los 60's y también defendió la camiseta de la Selección Española

Por  Horacio Beltrán

Pedro Casado (der.) jugó en el Real Madrid en la década de los 60's. Foto: Twitter.

Pedro Casado (der.) jugó en el Real Madrid en la década de los 60's. Foto: Twitter.

El club Merengue se encuentra de luto. Pedro Casado Bucho,  quien jugó con el Real Madrid en la década de los 60's, murió en Madrid a los 83 años de edad. Se desempeñó como extremo y defensa.

Casado, quien nació el 20 de noviembre de 1937 en la capital madrileña, mostró desde muy joven, buenas cualidades,  luciendo con su velocidad para desenvolverse en la cancha.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se inició como extremo en el Cascales, desde donde pasó al Juvenil y al Aficionado del Real Madrid, club en el que ingresó en 1954. Con la camiseta del Plus Ultra, disputó tres partidos  de Primera División de la campaña 1956-57: su debut fue ante el Osasuna en Pamplona (derrota por 2-0), justo el mismo día que lo hacía Juan Santisteban.

Pedro Casado también jugó ante el Valladolid (3-1) y el Zaragoza (3-3) esa misma campaña.
 

Pero sería hasta 1960 cuando fuese llamado para jugar el primer equipo. Gracias a su talento lograría establecerse como defensa y así pudo tener acción en otros 120 partidos más como jugador madridista hasta completar 123 juegos entre todas las competiciones.

Solamente marcaría un gol y fue en contra del Standard de Lieja (de Bélgica) en 1962 (triunfo madridista por un rotundo 4-0), gracias a un avance sobre la meta contraria y potentísimo disparo.

Cabe mencionar que ese año sería titular en el once que cayó en la la final de la Copa de Europa ante el Benfica en Holanda. Aunque sí ganaría la final que jugarían los blancos ante el Partizan (2-1) en 1966. 

Gracias a sus buenas intervenciones con el equipo blanco hicieron que fuese convocado para defender los colores de la Selección Española en una ocasión: ante Francia el 2 de abril de 1961 en el Bernabéu (2-0 para España).

Tras la conclusión de la campaña 1965-66, pasaría al club Sabadell, donde jugaría dos temporadas más antes de retirarse. Con los blancos ganó una Copa de Europa (1966), una Copa Intercontinental, cinco Ligas y una Copa de España. Descanse en Paz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo