El Real Madrid y el PSG jugarán el partido del año en la Champions League

El Real Madrid y el PSG jugarán el partido del año en la Champions League

Deporte

Real Madrid-PSG, el encuentro de más de mil millones de euros

El defensor del título y uno de los principales candidatos se cruzan en octavos de final
Avatar del

Por: El Debate

El Real Madrid y el PSG jugarán el partido del año en la Champions League

El Real Madrid y el PSG jugarán el partido del año en la Champions League

Madrid, España.- En dos de las principales capitales de Europa, Madrid y París, hay un tema que se hace portada de los medios gráficos, tema de conversación en calles y bares, informe de televisión, debate de radio. Por estas horas, el duelo entre Real Madrid y París Saint Germain ocupa el centro de la escena.

Y es una tentación que se traslada por los rincones del mundo. Se sabe: salvo el Mundial no existe competición de fútbol que atraiga tantos espectadores de lugares diversos y dispersos como la Champions League. Sirve un dato: la última final, disputada en Cardiff entre Real Madrid y Juventus, tuvo unos 350 millones de televidentes en 210 países.

Son dos candidatos: el defensor del título frente al nuevo rico del fútbol universal. No hay casualidad en los montos: de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, entre ambos planteles suman 1.615 millones de euros. El Real Madrid, con 858,5 y el PSG con 756,5 se ubican en el top 4 del rubro. Compite con otros dos gigantes: Barcelona (líder de la Liga de España) y Manchester City (cómodo puntero de la Premier League), ambos participantes de estos octavos de final, ambos candidatos.

Para el Real Madrid es el único objetivo que le queda en la temporada. Está a 17 puntos del Barcelona en la Liga y fue eliminado por el Leganés en la Copa del Rey.

Su escenario actual parece mentira: en diciembre, tras ganar el Mundial de Clubes de la FIFA en Emiratos Arabes, el técnico Zinedine Zidane ostentaba el mágico récord de un título cada 89 días. Ganó ocho títulos en dos años. Hoy está sentado en el banquillo de los acusados del mal momento. Cerca de él incluso aparece Cristiano Ronaldo, ganador del último Balón de Oro y del Premio The Best de la FIFA. El portugués, además, es el máximo anotador de esta edición, con 9 tantos. En definitiva, cuestionamientos sólo posibles en la Casa Blanca, esa máquina de ganar en la que no se permiten tropiezos.

El PSG -claro dominador en su país- se armó para ganar la primera Champions de su historia y la segunda del fútbol francés (tras la obtenida por el Olympique de Marsella, en 1993). 

En nombre de esa búsqueda, la Qatar Sports Investment -dueña del club- batió todos los récords en el mercado de pases. Realizó -por ejemplo- la contratación más cara de todos los tiempos: pagó 222 millones de euros para arrancarle a Neymar al Barcelona.

Las casas de apuestas señalan que el favorito es el PSG. Por pasar a cuartos de final, el Real Madrid paga 2,14 euros; el PSG, 1,67. En términos de porcentajes: 44% para los españoles; 56% para los franceses. Pero Neymar y compañía saben que enfrente está el más campeón del mundo, el dueño de doce Orejonas. Es decir, un equipo capaz de resucitar en cualquier circunstancia y ante cualquier rival.

En esta nota: