Selecciona tu región
Deporte

Real Madrid: Toni Kroos se suma a una lista selecta de jugadores con más Champions League ganadas

Por Luis Sánchez

-

El mediocampista alemán Toni Kroos se convirtió en parte fundamental de la historia de la Champions League este sábado con el Real Madrid al ganarle con marcador de 1-0 ante el Liverpool FC.

Y es que Toni Kroos logro su quinto título en su carrera profesional de la Champions League y se metio en una selecta lista de jugadores con esta cifra de campeonatos del torneo europeo.

Los jugadores con cinco títulos de Champions League en su carrera aparte de Toni Kroos, son Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Karim Benzema, Gareth Bale, Casemiro, Marcelo, Nacho, Isco y Carvajal. Curiosamente todos juega con el Real Madrid o jugaron en este equipo cuando lograron este cetro.

Los títulos del internacional alemán en la Champions League con el Real Madrid fueron en las temporadas de 2016, 2017 , 2018 y esta del 2022. Los otros campeonatos fueron cuando militaba en el Bayern Munich en el año de 2016.

Cabe recordar que Kroos llegó a la Liga española en verano de 2014, semanas después de que el Madrid ganara 'La Décima'. A diferencia de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Marcelo, por citar algunos ejemplos, Kroos no ha estado en las últimas cuatro Champions ganadas por el Real Madrid.

Te recomendamos leer

Hasta el momento, El ex del Real Madrid Paco Gento sigue siendo el único futbolista con seis Copas de Europa.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más