Deporte

Real Madrid al borde de la eliminación de la Champions League en fase de grupos

El Real Madrid vivió su segunda derrota en la Champions League lo que ha significado dejarlos al borde la eliminación y ahora todo se define en la última fecha.

Por  Alan Caña

El Real Madrid vive uno de sus peores momentos en su historia reciente(Foto: EFE)

El Real Madrid vive uno de sus peores momentos en su historia reciente | Foto: EFE

Grecia.- Noche se terror la que vivió el Real Madrid este martes en Grecia. El Shakhtar le ganó 2-0 a los merengues y lo empató en puntos, y lo mandó al tercer lugar del grupo a un solo partido de la eliminación. Ahora su pase a los 8vos de final de la Champions League ya o depende de ellos si no lo que hagan el resto de sus compañeros de grupo. 

Todo se ha complicado en las últimos meses para el Real Madrid, hoy fue una de esas tardes que quieren olvidar y que de concretarse el fracaso serán de las que menos podrán ser eliminadas de la memoria de los aficionados. El Madrid necesitaba ganar para meterse como segundo y pelear contra el Mönchedgladbach por el liderato del grupo pero se dieron muchos resultados que complican a todos en el. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cuadro alemán queda primero con 8 unidades, seguido del Shakhtart con 7 y el Real Madrid con 7 pero si le faltaba más emoción el Inter llegó a 5 puntos y con una combinación de resultados podría meterse como segundo. 

De los peores panoramas para el Real Madrid es que pierda en su siguiente partido ante el Borussia con quien ya estuvieron abajo en el marcador pero pudieron sacar el empate en los últimos minutos. Ahora el cuadro de Zinedine Zidane podría quedar fuera de la competencia por primera vez en la historia de la Champions League, aunque también se contabiliza la época de Copa de Europa. 

El Real Madrid podría quedar eliminado por primera vez de Champions League | Foto: EFE

En caso de quedar fuera de esta competencia pasaría por primera vez a la Europa League, torneo que nunca han ganado por evidentes razones, pero cabe aclarar que solo lo haría si culmina en el tercer puesto del grupo. 

Y por muy increíble que parezca hay 2 maneras para que el Real Madrid pueda colarse a la fase de los 8vos de final como segundo o hasta primer lugar, y esos te los explicamos a continuación. 

  • Que gane el Milan al Shakhtar y que el Madrid gane
  • Que Shakhtar pierda y que el Madrid empate 

Pero así como tienen posibilidades para calificar también existen las formas para que no pasen y esos son más sencillas de que pase lo que ocasionaría uno de los fracasos más fuertes en los últimos años para el Real Madrid. 

  • Si pierde queda eliminado
  • Si empata y el Shakhtar gana queda eliminado
  • Si empata y el Milan gana queda eliminado (Si el Milan anota más de 3 goles)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo