Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Real Madrid aplasta 4-0 a Real Sociedad

FUTBOL

España.- (El Universal) Real Madrid no falló y derrotó 4-0 a Real Sociedad en Anoeta, en la jornada 32 de la Liga Española, con lo que se mantiene en el tercer lugar con 76 puntos, por detrás de Atlético (79) y Barcelona (78), que también ganaron sus respectivos partidos 1-0 a Villarreal y 3-1 a Betis, respectivamente.

Con la victoria de los líderes, los merengues estaban obligados a sacar los tres puntos para mantener el pulso por el título, sin embargo, se metían a un campo complicado como lo es el de Anoeta y sin su principal figura, Cristiano Ronaldo, a quien le dieron descanso.

Asier Illarramendi, Gareth Bale, Pepe y Álvaro Morata anotaron los goles merengues, con lo que se mantienen a la caza de los líderes en busca de la corona. Vela jugó los 90 minutos pero poco pudo hacer para evitar la debacle de su equipo, apenas si dispuso de algunas acciones dentro del área que no logró concretar.

En el arranque, los locales tuvieron opciones interesantes por conducto de Vela, Griezmann y Elustondo, pero no lograron concretarlas, mientras que los blancos tardaron en meterse a la pelea pero poco a poco lograron equilibrar las acciones e incluso poner algo de peligro con Bale.

En la recta final del primer tiempo, Real Madrid se puso al frente en el marcador, en una acción en la que Benzema sacó un remate directo que atajó Bravo, pero el balón quedó justo a la aparición de Asier Illarramendi, quien sólo empujó para poner el 1-0. No celebró por respeto a su ex compañeros.

El arranque de la segunda mitad trajo emociones en ambos marcos, primero un remate de Ramos que se estrelló en el travesaño y después con una gran actuación de Iñigo Martínez que no concretó y con un disparo de Martínez que atajó Diego López.

Por los visitantes, Bale, Alonso, y Canales exigieron al portero donostiarra, además de que Benzema estremeció el poste con un zurdazo, en el que fue el preámbulo de la segunda anotación.

El segundo tanto llegó por un error del portero Bravo, quien despejó mal y permitió que Bale tomara el esférico sacara un disparo lejano -de unos 30 metros, que se anidó junto al poste derecho.

Real Sociedad presionó en busca de acortar la desventaja, pero no encontró portería en sus intentonas con Griezmann, mientras que los merengues seguían creando peligro con acciones de Benzema e Isco.

El partido se liquidó al m.85, en un tiro de esquina que remató Sergio Ramos en el corazón del área y el balón quedó para que Pepe metiera el pie y pusiera el marcador 3-0.

Aún faltaba uno más, cuando los locales estaban volcados al frente en busca del descuento, con un gran pase filtrado de Di María para Álvaro Morata, quien entró al área y definió con disparo cruzado ante el guardameta Bravo.