Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Real Madrid cumple ante Almería y ya es segundo

FUTBOL

Madrid, España.- (El Universal) Real Madrid aprovechó el tropiezo del Barcelona en Granada para subir al segundo puesto de la Liga Española, tras vencer 4-0 al Almería en el estadio Santiago Bernabéu, en duelo de la jornada 33.

Los merengues llegan a 79 puntos, los mismo que el Atlético, que los supera por mejor diferencia de goles y que aún tiene pendiente su duelo de esta fecha ante Getafe. Por su parte, Barcelona, con 78, está en el tercer puesto.

Di María, Bale, Isco y Morata fueron los anotadores de un encuentro que dominaron los merengues en todo momento, salvo por un par de sustos que dio el visitante y que controló Diego López.

Ángel Di María -quien ya había fallado un par de ocasiones antes- puso al frente a los blancos al minuto 27, en una combinación con Nacho que culminó el argentino con un disparo cruzado lejos del alcance de Esteban.

El Madrid dominó las acciones y se quedó cerca del segundo en varias jugadas hasta que, al minuto 52, lo consiguió por conducto de Gareth Bale, quien recibió un pase filtrado que resolvió con un disparo que alcanzó a tocar el portero de Almería.

Casi de inmediato, al 55', Isco Alarcón sentenció tras recibir un centro de Benzema, para sacar un disparo potente a primer poste que venció la estirada de Esteban, quien pese a los tres goles fue vital para que la goleada no fuera mayor.

Sin embargo, aún faltaba el cuarto tanto, el cual llegó al minuto 84, cuando Illarramendi puso un pase 'cuchareado' para que Álvaro Morata definiera de manera sutil para vulnerar una vez más la meta de Esteban.

Diego López atajó las pocas opciones que tuvieron los visitantes para recortar el marcador, mientras que los merengues siguieron volcados al frente en busca de un tanto más, que ya no llegó, máxime con una falla de Isco a dos minutos del final.

Con cinco partidos por disputar (seis para el Atleti), la lucha por el título está al rojo vivo, máxime cuando blaugranas y rojiblancos se enfrentan en la última jornada en el Camp Nou. Con este triunfo, Real Madrid es el equipo más goleador de España con 94 goles anotados, dos más que el Barcelona.