Deporte

Real Madrid, el equipo más consistente en La Liga Española en 2020

El club merengue dirigido por Zinedine Zidane fue el número uno del año natural al sumar 83 puntos, 10 más que el Atlético de Madrid, mientras que Barcelona fue tercero

Por  Horacio Beltrán

Karim Benzema y el Real Madrid terminan el año como los mejores en la suma de puntos. Foto: AFP

Karim Benzema y el Real Madrid terminan el año como los mejores en la suma de puntos. Foto: AFP

Aunque no es el actual líder del presente campeonato, el Real Madrid demostró su consistencia al terminar el año 2020 como en la primera posición habiendo obtenido 83 puntos, por encima del Atlético de Madrid, que tuvo 73 (y dos juegos menos) y del Barcelona, tercero con 68 (un partido menos).

Después del parón por el Covid-19, una de las claves del éxito del club dirigido por Zinedine Zidane fue el final de Liga Española que los blancos sellaron con nueve victorias y un empate en diez partidos, para concluir como campeones  tras una cerrada lucha con el Barcelona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que mencionar que además el empate llegó cuando los merengues ya habían asegurado el campeonato de Liga. Con esto, el Real Madrid revalida esa posición de  honor cuatro años después y es que los últimos tres han resultado de un dominio absoluto del cuadro blaugrana. 

En 2020, las cifras de los blancos fueron: 26 victorias, cinco empates y tan sólo cinco derrotas; con 65 goles a favor y 28 en contra. Números que lo colocan como el número uno, pero que dejan entrever que durante este último año la Primera División ha estado más pareja que nunca, y es que para encontrarnos una cifra de puntos tan baja en el 'líder', tenemos que remontarnos a la año 2008, en el que Barça y Villarreal fueron los primeros, con 74 puntos.

EL ATLÉTICO

La clasificación de 2020 demuestra otras cosas, como el buen momento por el que pasa el Atlético, que termina el año natural en segunda posición como ya hiciera dos temporadas atrás. Este éxito es gracias al espectacular arranque  del equipo comandado por Diego"Cholo" Simeone en esta temporada, en la que han conseguido once victorias, dos empates y tan sólo una derrota, para terminar el año como líderes de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y dos partidos menos.

En caso de que la tabla de 2020 fuera definitoria para otorgar los puestos europeos, el Sevilla (62 puntos) 'acompañaría' a Real Madrid, Atlético y Barcelona a la UEFA Champions League; mientras que Villarreal y Granada se colarían a la Europa League. 

Muy meritoria la participación del equipo de Diego Martínez, que terminó la temporada pasada en séptima posición, lo que le dio la oportunidad de jugar en la UEFA Europa League y que a pesar del desgaste físico que ello supone, actualmente se ubica en el mismo séptimo.

Más abajo aparecen Elche, Espanyol y Huesca como los tres últimos. Vale destacar que ninguno de estos tres conjuntos han jugado tantos partidos de Primera en este año natural, como la mayoría de los equipos. 

Los ilicitanos y los altoaragoneses sólo han jugado 14 y 16 jornadas respectivamente; mientras que los catalanes descendieron tras un año para olvidar: en 20 partidos, sólo ganaron tres, con seis empates y once derrotas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo