Fotografía: AP/EFE

Deporte

Real Madrid no encuentra la brújula; cae con el Villarreal

El conjunto merengue aumenta la crisis y se aleja del campeonato de liga

Por: El Debate

Fotografía: AP/EFE

Fotografía: AP/EFE

Madrid, España.- El conjunto del Real Madrid lejos de mostrar mejoría sigue en decadencia alargando de esa manera la crisis futbolística por la que está pasando en esta temporada, si bien durante el primer semestre del 2017 lograron conquistar cualquier torneo que se les ponía en el camino, ahora el panorama para los dirigidos por Zinedine Zidane es cada vez más oscuro.

Este día era especial para poder despertar en su lucha por el título, sin embargo, ni su condición de local debido al mal funcionamiento del equipo pudo evitar la derrota merengue en el mismísimo Santiago Bernabéu ante un complicado Villarreal, lo que parece que en esta temporada los blancos se irán con las manos vacías, al menos si no mejoran.

Al mal funcionamiento del equipo desde el inicio de esta temporada 2017-18 de la Liga Española se le agregan los malos resultados de las últimas semanas y la dura crítica que seguramente recibirá el entrenador francés Zinedine Zidane.

La afición madridista que se dio cita en el Bernabéu esperaba una reacción de sus jugadores tras el pobre rendimiento durante el duelo de Copa del Rey ante el Numancia, en donde los blancos sacaron a relucir sus carencias, pues ahora de ser el equipo más poderoso de Europa ha pasado uno de los más vulnerables y hasta el momento se ve difícil que eso pueda mejorar.

El conjunto madridista se cansó de fallar ocasiones de gol, sin embargo, Sergio Asenjo salió en el mejor día para convertirse en uno de los mejores jugadores del partido, mientras que el Villarreal de la misma manera provocaba peligro cada vez que se acercaba a la puerta.

Por su parte, el atacante portugués Cristiano Ronaldo tuvo su oportunidad para marcar el tanto del encuentro cuando se puso enfrente del arquero en un mano a mano, mismo que lo mandó por fuera de la portería, ahogando así el grito de gol por parte de los aficionados merengues.

Los minutos fueron pasando y el partido parecía que se iba a terminar con empate a cero, sin embargo, el entrenador Zidane, movió sus piezas con la intención de buscar los tres puntos e ir con todo al ataque, pero con el riesgo de dejar algunos espacios en la defensa, razón por la cual terminó por no funcionar.

Ya que a falta de dos minutos para que diera final el partido, un contragolpe mortal terminó por hundir al Real Madrid, pues si bien Keylor Navas había atajado un mano a mano ante Unal, apareció Fornals para empujar el balón dejado para poner el 0-1 definitivo.

Con este resultado el conjunto del Real Madrid se quedó estancado en la quinta posición con 32 unidades y un partido pendiente, alejándose cada vez más del líder de la competencia el Barcelona, por su parte el Villarreal llegó a 31 puntos poniéndose cerca de los merengues en el sexto puesto.

En esta nota:
  • La Liga
  • Real Madrid
  • Villarreal
  • Zinedine Zidane
  • Cristiano Ronaldo
  • Crisis