Selecciona tu región
Deporte

Real Madrid pediría a la RFEF modificar los 4tos de final de la Copa del Rey

Por Alan Caña

-

España.- El Real Madrid está viviendo un momento de altas y bajas en la temporada, si bien se mantiene en la cima de LaLiga tambien ha tenido sus momentos complicados, aún así sigue peleando por todas las competencias tal es el caso de la Copa del Rey la cual dentro de uno días estará buscando acceder a los 4tos de final, pero analizando el calendario se han dado cuenta que podrían tener problemas para completar una plantilla competitiva ya que ese partido se empalma con la Fecha FIFA y el equipo blanco tiene a muchos jugadores convocados.

El Real Madrid tiene su próximo partido el 19 de enero ante el Elche en los 8vos de final de la Copa del Rey, en ese duelo aún podría contar con su plantilla completa, pero en caso de pasar ya no sería así ya que la siguiente fase se jugará el 2 de febrero justo cuando culminan la Fecha FIFA en donde Militao, Vinicius, Casemiro y Rodrygo están convocados por Brasil para las Eliminatorias de Conmebol. A ellos tambien se le sumaría Federico Valverde quien ha sido llamado por Uruguay. 

Ante esa posibilidad Carlo Ancelotti y el Real Madrid solicitarían a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que le fecha de los 4tos de final de la Copa del Rey se cambien de fecha para poder disputarla el 9 de febrero, solo unos días más de la fecha original. Esto estaría por analizarse pero aún estaría dejando con muy poco tiempo al Real Madrid para recuperar a sus jugadores que deberán hacer el viaje casi de inmediato para estar listos y además de pasar la prueba de Covid-19 para poder jugar.

Leer más: Liga MX: Club América ve listo a Jona Dos Santos pero Diego Valdés sigue en duda

El Real Madrid en LaLiga volverá a tener acción el próximo 23 de enero cuando juegue curiosamente una vez más ante el Elche pero ahora en la jornada 22. El equipo blanco lidera el torneo español con 49 puntos, teniendo un partido más, en esta semana siguiente el equipo del Sevilla podría acercarse en la pelea si gana y recordar a solo 2 puntos y cerrar la competencia a la segunda vuelta del futbol español.

Real Madrid perdiería varios jugadores para Fecha FIFA | Foto: EFE

Las últimas el Club hizo un anuncio importante al revelar que Rudy Fernández es baja por Covid-19, en las últimas semanas el Real Madrid como otros equipos españoles han sufrido grandes problemas por el tema de los contagios, incluso llegaron a tener hasta 5 a 7 jugadores infectados, esa es otra de las preocupaciones del técnico y la directiva que un nuevo brote del virus les complique los próximos partidos. 

Ahora la preocupación del Real Madrid es la final de la Supercopa de España, el equipo llegó al último duelo al eliminar al Barcelona a media semana, ahora tendrá que medirse ante el Athletic de Bilbao por el título este domingo 16 de enero, el primer campeonato que el equipo merengue quiere conquistar en el 2022.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más