Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Real Madrid vence a Granada y toma el liderato

FUTBOL

España.- Cristiano Ronaldo y Karim Benzema anotaron los tantos en el Santiago Bernabéu para que el Real Madrid superara 2-0 al Granada, resultado que le permite tomar de manera provisional la punta de la Liga Española, a falta de lo que hagan Barcelona y Atlético, que, de momento, tienen dos unidades menos.

El portugués ofreció su Balón de Oro a los aficionados merengues, que lo ovacionaron y homenajearon previo al partido. El jugador respondió con gran intensidad, como una chilena mágica que estuvo cerca de entrar y un tanto que permitió desatascar un encuentro complicado.

Cristiano puso a prueba a Roberto al minuto 6, con un disparo que pasó apenas desviado de la meta del Granada. Los merengues dominaron durante toda la primera mitad, pero sin poder irse al frente en el marcador.

La jugada más clara se dio en la agonía de la primera mitad, con un espectacular remate de chilena de Cristiano que tapó Roberto con una atajada providencial para salvar al Granada.

La figura de Roberto se agigantaba con el paso de los minutos, sin embargo, al minuto 57, Cristiano recibió un balón dentro del área, hizo un recorte y sacó un disparo pegado al poste que venció al arquero visitante.

El tanto tuvo su dosis de polémica, pues Fatau estaba lesionado y los merengues continuaron con la jugada y la terminaron con un tanto.

La anotación no relajó a los merengues, que continuaron con su asedio, pero de no ser por Roberto, el marcador pudo ser más amplio.

El segundo gol del partido llegó al m.74, con un pase filtrado de Cristiano para Marcelo, quien, dentro del área, sacó una diagonal para que Benzema definiera sin problemas.

Este resultado pone al Real Madrid como líder provisional con 53 puntos, a la espera de lo que hagan Barcelona y Atlético (51); Granada se queda con 24.