Deporte

Real Madrid vence al Villarreal y se proclama campeón de LaLiga

El Real Madrid logra su 34º título de campeón de la Liga española

Por  Cornelio Figueroa

1/2
Jugadores del Real Madrid levantando el trofeo de campeones.(EFE)

Jugadores del Real Madrid levantando el trofeo de campeones. | EFE

Zidane celebrando el título con sus jugadores.(EFE)

Zidane celebrando el título con sus jugadores. | EFE

Madrid, España.- El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.

El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.

Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

Jugadores del Real Madrid celebrando una anotación ante el Villarreal/EFE

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el 'Submarino Amarillo' diez victorias en diez partidos.

Te puede interesar:

Sergio Pérez admite que un equipo rival le preguntó sobre su futuro en la Fórmula 1

Marcelo Bielsa acaricia el ascenso a la Premier League con el Leeds United

Marc Crosas le recuerda a Javier Aquino que es parte de fracasos de Cruz Azul

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo