Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Real Madrid y Barcelona lideran el ranking de mayores ingresos

Los dos equipos españoles lideran la lista, mientras que Manchester United, PSG y Bayern Munich completan el top five

Real Madrid y Barcelona lideran el ranking de mayores ingresos

El Real Madrid y el Barcelona lideran el ranking de clubes con más ingresos en el futbol europeo, según el último informe financiero dado a conocer hoy por la UEFA.  

 

El conjunto blanco, actual campeón de la Liga de Campeones, tuvo ingresos por 578 millones de euros (609 millones de dólares) en el año financiero 2015, sumando 28 millones más que en el período anterior. Le siguen el Barcelona (561) y el Manchester United (521).  

 

El Bayern Munich retrocedió del tercer al quinto lugar con 474 millones de euros, ubicándose por detrás del Paris Saint Germain (484).  

 

Además del United, los clubes ingleses tuvieron un importante crecimiento en general, con el Manchester City, el Arsenal,  el Chelsea y el Liverpool también entre los diez primeros.  

 

Según la UEFA, el total de ingresos de los clubes europeos se multiplicó por seis desde 1996, con los 30 principales equipos  sumando 8.900 millones de euros.  

 

Las cifras de la UEFA no incluyen de todas formas los ingresos por ventas de jugadores, por lo que los números varían respecto de los informados por los propios clubes.  

 

El ente rector del fútbol europeo destacó además la reducción de las pérdidas a partir de la implementación de las políticas de Juego Limpio Financiero.  

 

De acuerdo al informe, el octavo que publica la UEFA sobre las finanzas de sus equipos, las pérdidas pasaron de 1.700 millones de euros en 2011 a 300 millones en 2015. Asimismo, la deuda neta como porcentaje de ingresos se redujo de un 65 por ciento en 2009 a un 40 por ciento en 2015.  

Con información de El Universal.