Deporte

Recibimiento de heroínas a niñas campeonas nacionales

CULIACAN
Avatar del

Por: Héctor Meza B.

1/3
Alegremente

Alegremente "decorado" el autobús que transportó a las pequeñas y su porra

Marilyn Salas fue la campeona bateadora y además Jugadora Más Valiosa

Marilyn Salas fue la campeona bateadora y además Jugadora Más Valiosa

Paulina Cázarez con su trofeo como campeona jonronera

Paulina Cázarez con su trofeo como campeona jonronera

Culiacán, Sin.- El firmamento presagiaba lluvia, pero lo que inundó las instalaciones de la Liga Ernesto Millán Escalante fueron abrazos, felicitaciones, risas, llantos emocionados y hasta mordidas a un pastel...

Toda una fiesta se vivió ayer en los campos de softbol del Parque 87. El motivo: recibir como se merecían a las niñas de la liga que ganaron el título nacional de la categoría Sub-9, celebrado en la capital del país.

Decenas de jugadores de todas las categorías y padres de familia se reunieron para tal fin.

"Se lo debemos a las niñas, claro, pero con buen trabajo de los entrenadores, más el apoyo de los padres de familia en las tres semanas previas a la salida. Se trabajó mucho con ellas en el sentido de convencerlas de que podían con el paquete, pero sobre todo, que se divirtieran", dijo el profesor Horacio Díaz, mánager del conjunto.

Presente estaba igualmente la gran Gloria Borrego, la más grande softbolista que ha dado esta hermosa tierra sinaloense, para reconocer a las niñas con una tarta (pastel) que encantó a las chiquillas.

"Lo cierto es que las niñas batearon mucho en todo el torneo, y la defensiva fue clave", agregó Díaz López, antes de confiar en que con esta camada bien puede estar naciendo una generación que le otorgue brillantes satisfacciones al softbol local.

En la recepción hubo música de banda, la infaltable "taquiza", el ya citado pastel y bebidas varias, todo organizado por la presidenta de la liga EME, Ana Catalina Lizárraga.

>